Saltar al contenido

¿Qué es mejor comer frijoles o lentejas?

La leguminosa es un alimento que se cosecha para secar sus semillas y poder consumirlas, como lentejas, soja, habas, habas y garbanzos. Estos se identifican por contener un sinnúmero de nutrientes tan buenos o aun mejores que los que están en la carne por norma general. Para entender un tanto mucho más sobre ellas, ahora te describimos las 5 mejores legumbres. Las lentejas son una legumbre de la temporada de otoño que, pese a estar todo el año en la mesa, adorna nuestra mesa. Se encuentra dentro de las preferidas por su composición sobre nutrición, puesto que es rica en minerales como el hierro, la vitamina A y el complejo B. Tienen una proporción de fibra perfecto para diabéticos y para bajar de peso. Servidas en la mesa como ensaladas, hummus, cremas y hamburguesas, las lentejas van realmente bien con carnes rojas y blancas.

RECETA: LENTEJAS DE CAVIAR SALTEADAS Y VERDURAS

Garbanzos

Los garbanzos tienen un despacio gusto a nuez mantecosa y una textura mantecosa, el hummus pertence a las recetas tradicionales. Un tazón de garbanzos contribuye 15g de proteína. Tanto los garbanzos secos como los envasados tienen un índice glucémico bajo y una carga glucémica baja.

La rafinosa, una fibra de los garbanzos, es fermentada por bacterias buenas en el intestino llamadas Bifidobacterium para generar butirato, que asiste para achicar la inflamación en la pared celular del colon y fomenta la regularidad intestinal.

Los garbanzos asimismo poseen un esterol vegetal llamado sitosterol, que interfiere con la absorción de colesterol en el cuerpo y puede contribuir a achicar los escenarios de colesterol en la sangre. Esto va juntos con los efectos ventajosos de la fibra y las grasas saludables para el corazón.

  • ¿Por qué razón los frijoles y el arroz son una combinación increíblemente nutritiva?
  • diez alimentos que asisten a impedir la obstrucción de tus arterias
  • ¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes frijoles todos y cada uno de los días?
  • ¿Cuáles son los más destacados sustitutos de la carne?

Tabla de comparación entre frijoles y lentejas

Factores de comparación frijoles lentejas Forma y tamaño Los frijoles tienen forma de riñón u oval y son de manera comparativa mucho más enormes. Las lentes son lenticulares y pequeñas. Tipos Hay diversos tipos de frijoles que vienen en distintas formas y tamaños. Hay diversos tipos de lentes. Colorado, cobrizo y verde son las variedades mucho más populares. Contenido de fibra dietética Tiene dentro menos fibra dietética. Tiene dentro mucho más fibra. Hidratos de carbono Tiene dentro mucho más hidratos de carbono. Tiene dentro menos hidratos de carbono. Otros valores alimenticias Todos y cada uno de los frijoles, salvo la soja, poseen menos grasa. Todos ellos tienen mayor contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3.6. Las lentejas poseen menos grasas, mucho más proteínas y no poseen colesterol. Tiempo de cocción Los frijoles tienen que remojarse a lo largo de la noche antes de cocinarlos y tardan un buen tiempo en cocinarse. Las lentejas no precisan remojarse y tardan bastante menos en cocinarse.

Las alubias son legumbres que se usan como alimento. Acostumbran a medrar en vainas. Se cultivan en zonas cálidas puesto que la planta precisa una temperatura tenuemente mucho más alta para progresar. Las plantas no precisan fertilización agregada puesto que sus raíces entran en fusión con bacterias fijadoras de nitrógeno que les dan nutrientes.

Comparación: lentejas vs frijoles negros

Observemos un desglose general de cada legumbre.

La información sobre nutrición de los dos está contenida en 1 taza de frijoles o lentejas cocidas.