Saltar al contenido

¿Qué es mejor Nueva Zelanda norte o sur?

Representantes del pueblo maorí en el Foro de Asuntos de los Pueblos Indígenas de la ONU. Una asamblea de habitantes de europa y maoríes de la Hawke’s Bay Province. Amante de la fotografía y de los viajes, Diseñador gráfico y deportista radical. Por el cambio de horario de Nueva Zelanda, son los primeros en ver el amanecer y recibir el año nuevo (18 o 17 horas de diferencia, dependiendo de la época del año, comparado con Colombia). El rugby es el deporte mucho más famoso, y en Novedosa Zelanda están los all blacks que son los vencedores del mundo y son conocidos por su danza haka que interpretan antes de empezar el partido para asustar a su contrincante. Absolutamente nadie se piensa como me apegué a ellos y como los deseaba.

Los primeros km transcurren por los campos bucólicos de Canterbury, pero en el horizonte pueden verse los picos aserrados de Los Alpes. Lo bueno del tren TeranzAlpine es que sus 223 km son un resumen perfecto de los atractivos de la Isla Sur de Novedosa Zelanda. Una isla que, desde el criterio natural, lo tiene prácticamente todo. Lo cierto es que aprobechamos myu bien nuestro tiempo en Novedosa Zelanda, es un país maravilloso y volveríamos encoantados que pena que este tan lejos.

  • Estos tienen la posibilidad de ser muy baratos (desde solo $ 49 por persona por trayecto) y rápidos.
  • En la situacion de tener que seleccionar, en la isla Sur me quedaría con el parque nacional del Monte Cook, el parque nacional de los Fiordos, Queenstown, The Catlins y Golden Bay.
  • Cromwell se encuentra dentro de los dos sitios clave para la cosecha de cerezas en la Isla Sur .
  • Esta ciudad, famosa por su herencia inglesa, se encuentra en desarrollo de restauración después de una secuencia de terremotos que arrasaron con varios de los increíbles inmuebles coloniales.

Leímos que Coromandel es una de las regiones más lindas de toda Novedosa Zelanda. Tras pasar un mes cuidando de una super casa, lo tenemos la posibilidad de comprobar. No te pierdas la Cathedral Cove y luna rutita en turismo por sus costas. Eso es lo que nos preguntó Victor de «El Mundo en Mi Furgo» en instagram. Han habido muchísimas cosas que nos dejaron pasmados durante el viaje. Destaca por la extensa variedad de cosas que sugerir entre las que sobresalen extraordinarias playas, pueblos turísticos, tiendas y paseos por sus bellos sitios. Sin duda entre los sitios que tienes que visitar es la ciudad más importante Wellington.

Recibe Las Últimas Noticias Sobre Viajes, Idiomas Y Cultura Con Nuestro Newsletter Mensual

El parque nacional Abel Tasman nos fascinará con sus playas de arena dorada, que contrastan fuertemente con el agua color turquesa y un riguroso mantón verde. La salvaje costa oeste nos regalará las vistas de los glaciares Franz Josef y Fox y las entrometidas formaciones rocosas de Punakaiki. Desde Wanaka accederemos al parque nacional del Monte Aspiring en el corazón de los Alpes neozelandeses, lugar desde el que vamos a seguir a Queentown, la ciudad más importante de las actividades de aventura y una bellísima localidad. Si preguntas a un «kiwi» sobre qué deberías visitar en un viaje a Novedosa Zelanda te responderá que vayas a la isla sur. Allí está la Novedosa Zelanda más salvaje, mucho más inhóspita y más pura. Kilómetros y km de naturaleza en estado puro, sin viviendas, sin pueblos, sin nada entre medio.

Cada vez que yo veía los sorprendentes paisajes de Novedosa Zelanda, yo sólo deseaba que mis ojos fueran una cámara, seriamente, ¡era simplemente un sueño! Eso es, Nueva Zelanda es un país de ensueños, como sacado de un libro, de esos de fantasías. Justo a la vera de la Isla del Norte hay más de 140 islas subtropicales.

» es tremendamente complicado, pues las dos islas son sensacionales y tienen millones de cosas para ver y llevar a cabo. Limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el mar de Tasmania y al sur con el océano Antártico. Seguiremos nuestro viaje en dirección a Christchurch, vía Mackenzie Country y Canterbury, pasando por los pueblos de Fairlie, Geraldine y Ashburton. Proseguiremos el viaje pasando por la región frutícola de Otago Central, los pueblos de Cromwell y Omarama, Twizel y posterior desvío en todo el Lago Pukaki hasta la villa alpina de Mt Cook. Al regreso si el tiempo lo permite podremos conocer la salón de máquinas de la represa hidroeléctrica Manapouri, construida en la roca de la montaña a la cual se ingresa en colectivo por un túnel de 2 kms bajo tierra. Te Anau se encuentra al filo del lago del mismo nombre, el más grande de la Isla Sur, enmarcado por el Mt Luxmore y las Montañas Murchison.

El precio por ingresar a Hobbiton es de 70 dólares estadounidenses, su visita debe de efectuarse mediante un tour guiado y su duración es de unas 2 horas. Un terminado recorrido en vehículo de alquiler de norte a sur por este fantástico país. Descubriremos una naturaleza que se encuentra entre las mucho más bellas, salvajes y con más contrastes del mundo. Frondosos bosques, hermosos vales, impresionantes glaciares, montañas, varios lagos y fiordos formarán parte de nuestro día a día. La isla del Sur solo tiene Christchurch en concepto de ciudades esenciales y quizás Dunedin.

Los Mejores Conjuntos De Telegram

La mejor forma de recorrer Nueva Zelanda es llevarlo a cabo a tu aire, con un turismo, una furgoneta o una autocaravana. Las rutas de Nueva Zelanda son perfectas para un road trip porque están bien preservadas y el paisaje que te marchas encontrando en el camino es una preciosidad. El sol se está despertando de unos cuantos años de baja actividad (la actividad solar pasa por un ciclo de 11 años) y nos encontramos empezando a ver actividad nuevamente. En la costa este esta isla te recomendamos visitar los curiosos Moeraki Boulders, unas rocas redondas que semejan haber caído del espacio exterior. Si le echas imaginación hasta te parecerán huevos de dinosaurio!

Dejando la costa este viajaremos hasta la región geotermal de Rotorua. Por la mañana embarcaremos en un crucero por Bay of Islands llegando al Cabo Brett, el Hole in the Rock y pasando por lindas islas que salpican la bahía, parando en Urupukapuka Island para un corto recorrido libre por la isla.

Qué Ver En La Isla Sur Novedosa Zelanda

PERO… Pero es que en Novedosa Zelanda ha salido todo fabulosamente bien. A falta de unos cuantos días más de estancia, estuvimos excelente y el país fué asombroso. No teníamos expectactivas ni sabíamos lo que nos íbamos a conseguir. Vivir en un pueblo relajado, en primavera-verano, con una hermosa casa con jardín seguro que ha ayudado. Novedosa Zelanda, siendo entre los países más jóvenes del mundo, no tiene una gastronomía propia por la que se le conozca. Sin embargo, esto está mudando y van encontrando su propio legado gastronómico.