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¿Qué es mejor un Bora o un Vento?

Volkswagen de México lanzará próximamente un nuevo modelo sólido de 4 puertas. Se habla del sedán Polo, que en el país azteca se va a llamar Vento. Se importaría de la India y tendería a sustituir al exitoso, si bien bastante longevo, bora. Intente proseguirme: el nuevo Vento mexicano no es exactamente el mismo Vento que disponemos aquí, que puede ser de México pero inicialmente se llamaba Bora. Que no es el Bora que se vende en Argentina, que asimismo es originario de México, pero que a lo largo de bastante tiempo se llamó Jetta y en este momento en el Tradicional pasó a nombrarse Chavo del Ocho en el país. El Vento que van a vender en México va a ser un sedán derivado del Polo. ¿Andas confundido? Semeja un engaño, pero la nomenclatura que acostumbran a usar las diferentes filiales de Volkswagen en el planeta para un mismo producto frecuenta enseñar estos enroques inviábles de comprender. Pero para no confundirte, te contamos cuáles van a ser los próximos pasos de la marca alemana para su sedán mediano a pequeño de 4 puertas en América.

Peculiaridades técnicas

Las próximas especificaciones técnicas se aplican al modelo Volkswagen Bora/Vento TDi:

  • Motor: gasoil o gasolina con frente -Tracción a las ruedas y capacidad de 5600 cv/rpm.
  • Cilindrada: 1984 (4 tubos on-line)
  • Transmisión: transmisión manual de 5 velocidades.
  • Frenos: ventilados o de disco macizo.
  • Suspensión: McPherson con brazos triangulares (frontal) y también sin dependencia con brazos de arrastre (posterior).
  • Aceleración: de 0 a cien km/h en 11 segundos.
  • Consumo medio: 7,1 l/cien km.
  • Agilidad máxima: 195 km/h.
  • Dimensiones: 4,37 x 1,73 x 1,44 metros.
  • Peso: 1.187 kilogramos.
  • Aptitud de comburente: 55 litros.

SOLO DISPONIBLE EL 1.4 TSI 150 CV

De momento se señaló que solo va a haber un motor. Ya que el Jetta está designado primordialmente al mercado estadounidense, solo va a estar pertrechado con un motor TSI de 1.4 litros y 150 hp. Heredado del Volkswagen Golf, este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades o una manual de seis velocidades para mandar su capacidad a las ruedas delanteras.

Hace más rápido de 0 a cien km/h en 6,5 segundos y consigue una agilidad máxima de 245 km/h. El Vento 0 TSi es mucho más deportivo que jamás. No obstante, no es buena compra. No en nuestra marca

Bora 1.8T, Vento Sportline y Vento GLi. A lo largo de décadas, el sedán de Volkswagen para el segmento C (sólido) en Argentina siempre y en todo momento se ha brindado en versión deportiva. No obstante, en concepto de desempeño y chasis, este sedán siempre y en todo momento fué el «hermano pobre» del deportivo mucho más emblemático de VW, brindado a veces en nuestro mercado: el Golf GTi.

Eso ahora es imposible decir de la novedosa generación del Vento GLi, que se lanzó en Argentina el mes pasado de mayo. En este momento comparte interfaz (MQB-A) y mecánica (2.0 TSi de 230 CV) con el presente Golf VII GTi.

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