Saltar al contenido

¿Qué es tirar la pela?

“Tirar la pelá” es una expresión muy usada por los jóvenes internos y tiene relación a condenar o vocear a otra persona, situación frecuente entre internos y trabajadores, en especial en el momento en que están desbordados emotivamente.

Origen del picoteo de aves y primordiales causas.

Hay múltiples causas por las que nuestro amado loro, periquito, agapornis, cacatúa o cualquier otra ave exótica que comparte su historia con nosotros, se comienza las plumas intencionadamente y se comporta así apremiante. El desplumado se llama picoteo y si verificamos que se genera con mucha continuidad, es conveniente asistir lo antes posible a un veterinario experto en aves exóticas para localizar las causas que lo están ocasionando.

El picoteo de pájaros es un trastorno de conducta grave, complejo y normalmente bien difícil de tratar.

Ingrese su información personal

Ingrese su información como CPF, nombre, fecha de nacimiento, nombre de la madre y estado de nacimiento.

Si naciste en el extranjero, elige “No soy brasileiro”.

Enfriar y eliminar la piel. Tomates finalizados

  1. Añadir al bol de agua fría con una cuchara ranurada y dejar un rato hasta el momento en que pierdan la temperatura, 2 minutos es mucho más que bastante.
  2. Saca los tomates del agua fría y sepáralos donde observemos que la piel se ha abierto. Solo debemos suprimirlo completamente. De esa forma ahora tienes los tomates absolutamente pelados. Quedaría quitarles la parte dura del medio y ahora los tendríamos completados para cocinar.

Si los empleamos para una ensalada, no olvides realizar esta operación antes, deja los tomates en el frigorífico a fin de que se enfríen bien antes de comerlos.

Sugerencias de tomates exquisitos

  • Muy frecuentemente me habéis oído con este último ingrediente que no es necesario mondar, como en la situacion del gazpacho o el salmorejo.
  • No acostumbro a eliminar la piel en tanto que la batidora que empleo es bastante fuerte y no queda indicio de la piel granulada, pero si empleas una batidora habitual tienes que pelarla. En muchas de las otras recetas del blog, cocino con el tomate sin piel, como en la salsa Arabiatta y en la mayor parte de las ensaladas de tomate, singularmente fuera de temporada en tanto que la piel es mucho más dura.
  • Otras preparaciones donde frecuentemente hay que mondar los tomates son las salsas que no pasan por molinillo ni batidora, como la boloñesa o la tradicional salsa de tomate y en la guarnición del ceviche, el guacamole o la ensalada de fideos o arroz. Asimismo lo viste en ciertas salsas vinagretas en ensaladas o para ofrecer gusto a un guiso o sopa.
  • Otro ejemplo donde debemos mondar el tomate es cortarlo en concassé o concasser. Una manera de recortar el ingrediente en cuadrados de precisamente 0,5 centímetros por lado y sin piel ni semillas, con lo que se va a cortar mucho más grande que

Descubre más contenido interesante: