Saltar al contenido

¿Qué es un no show en un vuelo?

La cláusula «no-espectáculo» radica en la cancelación de un segmento de vuelo si entre los segmentos comprados no se efectúa. De esta manera nos logramos hallar con 2 niveles: – En la situacion de vuelos punto próximo, la cancelación del vuelo de vuelta si no se usa el vuelo de ida.

SANCIONA A LOS PASAJEROS QUE COMPRAN UN BILLETE DE IDA Y VUELTA Y NO LO UTILIZAN

¿Sabes qué es la cláusula de no presentación? Si jamás ha leído la letra pequeña de un billete de avión, quizás debería llevarlo a cabo.

¿Es legal la cláusula de no presentación? ¿Puedes utilizarlo conmigo?

La cláusula de no presentación deja, al obtener un billete de avión conformado por múltiples recorridos (comunmente ida y vuelta) si uno no se efectúa, anular el resto sin secuelas. Esta práctica fué calificada de exagerada -o sea, nula y también ilegal- por distintas instancias judiciales como las Audiencias Provinciales de Palma (2010) o La capital española (2013), en tanto que crea una situación de desequilibrio entre las partes que deja vulnerable a la compañía. . contratante mucho más enclenque, el cliente, y les daña dificultosamente. Por consiguiente, desde un criterio legal, hay múltiples causas por las que esta cláusula no habría de ser aplicada por las compañías aéreas:

  • La cláusula de no espectáculo no está conocida como causa en la normativa en todo el mundo que regula la Cancelación del tema.
  • Infringe el producto 95 del Código Aeronáutico, que establece que toda persona que adquiera un boleto de avión está en su derecho a no viajar y recibir el reembolso pertinente si el vuelo es cancelado en el período señalado.
  • La cláusula de no presentación no cumple con las limitaciones legales demandadas por la Ley de Protección de los Derechos de los Usuarios y Individuos, que prohíbe las cláusulas que imponen óbices a nivel económico desmedidos al cliente en los contratos con los usuarios.
  • No se detalla precisamente en el momento de obtener billetes de avión en línea, con lo que varios pasajeros ignoran su vida. La «letra pequeña» y los parágrafos largos tras los que hacemos click en «Admitir» o «Negar» no tienen la posibilidad de tomarse como una aprobación expresa.
  • La compañía aérea consigue el triple de beneficio: se cancela el billete de vuelta; el billete alterno para el viaje de vuelta; y el billete comprado por un nuevo cliente que ocupa el taburete cancelado.
  • La cláusula de no presentación vulnera el derecho del pasajero a usar libremente su billete una vez ha cumplido con su única obligación: pagarlo.

¿Es legal?

Esta práctica fué declarada ilegal y nula en múltiples instancias judiciales. En España específicamente, tiene sentencias en contra suya en las ciudades de Palma o La capital española, donde era importante la ley de control del tráfico aéreo, que establece que el pasajero está en su derecho a no viajar y recibir un reembolso.

Según múltiples expertos, en América latina no existe jurisprudencia sobre esto, con lo que no se tienen que perder vuelos para no ser penalizados con la cláusula de no espectáculo.

Descubre más contenido interesante: