Saltar al contenido

¿Qué es una empresa de handling?

La actividad famosa como handling aeroportuario o prestación de servicios de acompañamiento en tierra alcanzó un considerable avance económico en este país, hasta el punto de que varios de los mayores conjuntos empresariales de España tienen un departamento o compañía de handling aeroportuario.

Handling incluye una gama de servicios proporcionados en los aeropuertos para contribuir a las compañías aéreas que usan los aeropuertos en sus operaciones, que van desde la asistencia de equipaje y usuarios hasta múltiples operaciones en la pista. Este producto examina esos puntos de este personaje que, pese a su creciente relevancia, aún no se saben.

Compañía de manipulación

La manipulación la efectúan compañías de manipulación o socorrieres terrestres.

Son compañías que se encargan en los aeropuertos, entre otras muchas cosas, de la contabilidad y distribución de equipajes y del embarque y desembarque de usuarios.

Carga

Es la carga cuya función es bajar las mercancías que transporta el avión, almacenarlas y elaborar el avión para otro viaje.

En el campo de aviación logramos hallar distintas ocasiones respecto a las compañías de handling. Los enumeramos ahora:

Contratos propios vs externos

Cada campo de aviación se administra de manera diferente, con lo que logramos hallar ocasiones o métodos de trabajo distintas entre las compañías de handling.