Saltar al contenido

¿Qué fecha es mejor para ir a Venecia?

En cambio, si no quieres perder el tiempo en desplazamientos o si viajas en temporada baja te recomiendo alojarte en Venecia. Despertarse en una Venecia tranquila, cuando los turistas todavía no han llegado, no tiene precio. Asimismo está contraindicado circular en bici en el centro histórico de Venecia, pero en cambio si que puedes hacerlo en alguna de sus islas, como el Lido, en la que puedes rentar una bicicleta y efectuar un bonito recorrido. Pero si te quieres ofrecer un capricho y viajas sólo a Venecia o sois una pareja, puedes reservar en este link y te va a costar 32€ por persona. Ellos completan la góndola hasta 6 usuarios, pero es la manera más económica de poder montar en góndola. Respecto a Venecia, te dejamos la guía de viaje a Venecia que publicamos en la que puedes encontrar todo cuanto sabemos sobre la localidad, incluido un articulo sobre sitios de comidas sugeridos. La segunda día del Venecia en dos días empieza a primera hora cogiendo el Vaporetto, en la parada de San Marcos, para conocer la Basílica de San Giorgio Maggiore que abre a las 9.

  • Después de ofrecer una vuelta por la plaza puedes ingresar en la Basílica de San Marcos, que destaca por los mosaicos de su cúpula y múltiples salas como la Pala de Oro, el tesoro y el museo.
  • Todos los años millones de turistas de todo el mundo llegan a Venecia en unos cruceros enormes.
  • El tiempo es despacio, los enormes contingentes de turistas no comenzaron y las calles están llenas de color y música.
  • El mes de Marzo todavía es un mes invernal, pero es tenuemente menos frío que enero y febrero.

Esta hermosa isla está condenada a morir de éxito, ya que el turismo masivo la ha cambiado por completo. A lo largo de todos los meses del año las multitudes se apoderan de las ubicaciones mucho más famosas de la región. Tanto en pleno verano como en el mes de noviembre vas a encontrar muchas personas en la Piazza San Marco y el puente de Rialto. Ten en cuenta que la mayoría de visitantes solo pasan un día en Venecia, así que la isla está considerablemente más sosegada cuando empieza a caer el sol. El mes de Julio se encuentra dentro de los meses mucho más calientes de Italia, las temperaturas suelen pasar los 30 grados centígrados, con picos de 40 en algunas ciudades sobre todo del sur de Italia. Es un mes con varios turistas y bastante caos en las ciudades más importantes. Los precios tienden a ser altos en todas y cada una de las zonas y localidades.

Causas Por Las Que Debes Visitar Venecia

La localidad de Venecia ha puesto en internet una herramienta que predice el nivel de ocupación de la región en una fecha cierta. Puedes entender si se marcha a producir el fenómeno del Acqua Alta durante tu visita en esta web del municipio de Venecia que predice el estado de las mareas.

  • En lugares como el Campo Santa Maria Nova es imposible no enamorarse de Venecia, y el Ghetto Judío es una región pasmante y libre de turistas.
  • En dependencia de la zona -ya sea en la costa mediterránea, el Mar Rojo, el valle del Nilo o el desierto de Arabia – hay pequeñas diferencias.
  • Tras explorar el Gran Canal y los canales menores por el barrio de Fenice, imprégnese de los encantos de esta romántica localidad paseando por sus relucientes plazas y sus callejones adoquinados.
  • En el articulo del que te he hablado en el punto previo tienes toda la información.
  • En época de gran afluencia, las dos pueden llegar a ser bastante largas.
  • La Scuola di San Georgio dei Schiavoni, en Castello, conserva siete increíbles cuadros obra de Vittore Carpaccio, del siglo XVI.

En lugar de caminar por el centro entran en un museo particular, etcétera. Por servirnos de un ejemplo pueden tomar un autobús turístico hop-on hop-off para conocer más lugares sin mojarse. El mes de Marzo sigue siendo un mes invernal, pero es tenuemente menos frío que enero y febrero. Los días empiezan a ser mucho más largos y la nieve es menos posible en el sur y centro de Italia. Marzo suele ser un mes de lluvia con cambios repentinos durante el día. Snowboard al ColiseoEl mes de Febrero como el mes de Enero es un mes frío, suele never incluso en el sur de Italia. Es un mes atrayente para visitar los Carnavales mucho más famosos de Italia, incluso el Carnaval de Venecia.

Reserva Un Hotel Cerca De La Estación O Alguna Parada De Vaporettos

El valor del colectivo es de 12 euros, el camino dura aproximadamente 40 minutos y te permite de forma directa en Piazzale Roma. De allí deberás tomar un vaporetto, ir andando o cogerte un taxi hasta tu hotel. Venecia está rodeada de canales, pero está con perfección comunicada con puentes, mini-puentes y con transporte público. El más destacable medio de transporte para desplazarse por Venecia es el vaporetto, el bus acuático de la región. Gran Canal de VeneciaPara más información sobre los mejores hoteles y barrios puedes preguntar este post de donde alojarse en Venecia. Otro de los consejos para viajar a Venecia, hace referencia a la salud y es que si hay algo importante en cualquier viaje, es hacerlo seguro.

Disfruto leyendo y observando series de televisión en el momento en que el momento de libertad me deja. Involve me and I learn» – «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo». Entre septiembre y noviembre, el clima es mucho más satisfactorio, caracterizado por días muy radiantes. Todavía hace calor en septiembre (25 °C-28 °C), pero las temperaturas caen gradualmente.

De momento, en Venecia no cobran por respirar ni contemplar el arte. Una zona impresionante que todo el mundo debiera visitar una vez en la vida por lo menos. Si bien es cierto que se conoce popularmente por sus canales, también es una localidad rodeada por mar y hay que recorrerlo para llegar a ella y para salir.

Todos los seguros de viaje de MONDO tienen dentro los gastos médicos y de prolongación de estancia por cuarentena, en el caso de patología por COVID-19. Y el traslado sanitario y la repatriación en el caso de dar positivo por COVID-19. Para nosotros uno de los mejores seguros de viaje que hay en el mercado es el de MONDO, puesto que ha sabido adaptarse a la situación de hoy, implantando una sucesión de mejoras en sus modelos. Uno de mis sueños es viajar a Venecia y gracias a mis amigas creo que lo voy a conseguir. Si únicamente tienes dos días, pensamos que deberías decidir sobre la marcha y si ves que has podido saber lo más esencial de la ciudad aproximarte por ejemplo a Burano (para nosotros es la mucho más bonita) una tarde. Sobre la visita a Murano y Burano es dependiente bastante del ritmo que llevéis aunque inicialmente con esos tiempos creemos que es preferible centrarse en Venecia. BuranoDespués de un bonito paseo por la isla llega el momento de regresar a Venecia viendo el atardecer y la puesta de sol sobre la laguna.

Estos objetos de vidrio son un regalo especial que, de paso, contribuye a sostener la industria local y permite llevarse una parte de Venecia a casa. El pequeño pueblo de pescadores de Burano, ubicado en la laguna veneciana, es un espacio perfecto para pasar un día de diversión. Sus pequeñas casas están pintadas en tonos coloridos, lo que crea un fondo ideal para sacar buenas fotografías y lucirse en Instagram, por ejemplo. A Burano se llega de forma fácil gracias al ómnibus acuático veneciano que se toma en la Plaza de San Marcos.

Si los hoteles dentro de la isla de Venecia te semejan demasiado caros, hay alternativas más económicas. Está conectada por carretera con Venecia y se puede llegar de manera fácil tanto en autobús como en tren en apenas diez minutos. Si te alojas en Mestre y llegas en tren, sí que debes seleccionar la estación Venezia-Mestre como destino. Si llegas a Venecia en avión, vas a ver que hay 2 aeropuertos cerca de la isla. El principal es el aeropuerto de Marco Polo, que está a solo 20 minutos de Venecia. En cambio, al campo de aviación de Treviso suelen llegar los vuelos de las compañías low cost. Desde el Aeropuerto de Treviso al centro de Venecia la opción mejor es coger el autobús.