Saltar al contenido

¿Qué fruta se puede comer después de vomitar?

Pero elegir qué comer tras devolver o tener diarrea puede ser bien difícil. Una dieta particular famosa como dieta BRAT (plátanos, arroz, compota de manzana y torradas) es una manera eficaz de tratar los dos.

¿Qué dieta debe comer su hijo en el momento en que devuelve?

Nutricionista Alessandra Porras

Puntos a tener en consideración

  • Limítate a tomar sorbos claros al comienzo. Si tiene vómitos o diarrea, intente tomar una bebida con electrolitos (una mezcla de nutrientes fundamentales) para sostener su cuerpo hidratado.
  • Los alimentos sólidos como los incluidos en la dieta BRAT no se aconsejan para mayores y pequeños con vómitos activos. Cuando cesen los vómitos, pruebe la comida de manera lenta para poder ver si puede comer sin devolver.
  • Prosiga los consejos de su médico sobre los alimentos que debe comer en el momento en que tenga malestar estomacal o diarrea.
  • En el momento en que te sientas mejor, regresa a una dieta habitual y saludable. La dieta BRAT no da todos y cada uno de los nutrientes de una dieta saludable. Debería poder comer una dieta mucho más regular, que integre frutas y verduras, en las 24 a 48 horas siguientes a los vómitos o la diarrea.
  • ¿Qué sucede si la comida BRAT me da náuseas?
  • ¿Me puedo estreñir si prosigo la dieta BRAT a lo largo de bastante tiempo?
  • ¿Es preferible el arroz que las patatas?

Consejos de compra y conservación

Antes de decidirnos por un aguacate, primero hacemos un control visual. Separaremos los ejemplares que muestren hematomas, máculas en la piel, etcétera. En lo que se refiere al tacto, si deseamos escoger un óptimo ejemplar, debemos desechar esos que tienen una rigidez exageradamente estable y asimismo esos cuya piel se desfigura al presionarlos levemente, señalando un estado de maduración bastante adelantado. Debe sentirse sutilmente despacio en el momento en que se presiona con el dedo. En un caso así, está ya lista para comer rápidamente o en un máximo de tres días, siempre y cuando la sostengamos a temperatura ámbito.

Si deseamos apresurar la maduración del aguacate, se puede guardar adjuntado con frutas como manzanas, peras, plátanos o melocotones en tanto que dejan libre etileno y también acentúan la maduración de su ambiente. En cambio, si deseamos preservarlo mucho más tiempo, retardaremos su envejecimiento guardándolo en la parte menos fría del frigorífico (cajón inferior o a la vera de la puerta). No es conveniente sostenerlo bajo los 6 grados, y en todo caso, no podríamos prolongar su tiempo de empleo mucho más de 5-7 días. Si deseamos preservarlo mucho más tiempo, debemos obtener la pulpa, entremezclarla con jugo de limón y congelarla.

manzana

Comer manzanas es un antídoto habitual para los vómitos y las náuseas. Comer fresco, en puré o en jugo es una forma simple de sostener a raya las náuseas. Esto hay que al contenido en fibra de este alimento, que ralentiza el tránsito intestinal y hace más rápido la digestión.

Eso sí, debe consumirse en proporciones moderadas. Las frutas y verduras ricas en fibra consumidas en demasía tienen la posibilidad de generar el efecto opuesto, empeorando la condición y incrementando la intensidad de las náuseas.

¿Qué provoca que la barriga se expanda mucho más veloz en el momento en que el bebé es niño o pequeña?

Ya que la situación que acepta el bebé a lo largo de su avance no es dependiente del sexo del bebé, es un mito que la manera del abdomen indique si el bebé es niño o pequeña.

Según los desenlaces, las mujeres que padecieron náuseas matinales a lo largo del embarazo tenían mucho más posibilidades de tener una pequeña, al paso que aquellas que tuvieron un embarazo mucho más relajado y con menos náuseas brindaron a luz a un niño.