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¿Qué frutas contienen estrógenos?

El limón, la naranja, el apio, la cebolla, la manzana, el perejil y el pimiento poseen isoflavonas, los primordiales fitoestrógenos. Aparte de acrecentar naturalmente los escenarios de estrógeno, contribuyen a una dieta saludable al proveer fibra, vitaminas y minerales.

El estrógeno se encuentra dentro de las hormonas producidas por los ovarios y es la primordial hormona sexual femenina. Hay alimentos que probablemente estés comiendo y no sepas qué características tienen, de ahí que existen algunos que tienen la posibilidad de acrecentar los escenarios hormonales en tu cuerpo.

Tienes que estimar que los escenarios altos de estrógenos están socios con un prominente peligro de cáncer de próstata, cáncer de mama, etcétera. Para eludir esto, es requisito desarrollar un plan de entrenamiento.

30 alimentos con contenido elevado de estrógeno

Las nueces, particularmente los albaricoques secos, las ciruelas pasas y los dátiles, juegan un papel esencial en la estabilidad de los escenarios de estrógeno en el cuerpo.

Poseen fitoestrógenos -que son estrógenos naturales- que cumplen exactamente la misma función que los estrógenos en nuestro cuerpo, permitiéndonos completar los vacíos por carecer de esta hormona en el organismo.

Una dieta nutritiva y un método de vida beneficioso para la salud tienen la posibilidad de contribuir a regular el estrógeno y progresar la salud hormonal y el confort general.

  1. Come suficientes proteínas. Este nutriente da aminoácidos que el cuerpo no genera por sí solo y genera hormonas peptídicas que asisten a regular varios procesos fisiológicos.
  2. Haz ejercicio de manera regular. La Facultad Ritsumeikan (El país nipón) descubrió que el ejercicio contribuye a acrecentar los escenarios hormonales que sostienen los músculos saludables pese a la edad.
  3. Sostener un peso saludable. El incremento de peso se asocia con desequilibrios hormonales que tienen la posibilidad de ocasionar adversidades con la sensibilidad a la insulina y la salud reproductiva.
  4. Presta atención a la salud intestinal. La Facultad Johns Hopkins descubrió que las bacterias en la microbiota generan metabolitos que afectan la salud hormonal (efectiva o de manera negativa).
  5. Limitar el consumo de azúcar. Achicar el consumo de azúcar optima la salud hormonal. Consumir fructosa puede modificar el intestino, lo que puede desestabilizar las hormonas.
  6. Supervisar el agobio. El cortisol (hormona del agobio) contribuye a alentar la gluconeogénesis, la producción de glucosa que puede ocasionar resistencia a la insulina.
  7. Come grasas saludables. Integrar grasas naturales de calidad en su dieta puede contribuir a achicar la resistencia a la insulina y el apetito.
  8. Conseguir un buen sueño. El cerebro precisa un sueño ininterrumpido para recorrer las cinco etapas del sueño. O sea esencial para la liberación de hormonas de desarrollo.
  9. Come mucha fibra. Se demostró que la fibra incrementa la sensibilidad a la insulina y impulsa la producción de hormonas que nos hacen sentir llenos.
  10. Proseguir una dieta mediterránea. Esta dieta (alta en pescado, legumbres y vegetales crudos) contribuye a achicar los escenarios de estrógeno y en consecuencia el peligro de cáncer.

Linaza

Las pequeñas semillas de lino son otro alimento con un contenido elevado en substancias con efecto estrogénico en el organismo.

En un caso así, como se puede leer en Trends in Food Science and Technology, hablamos de lignanos que asimismo están en otras semillas, verduras o frutas.