Saltar al contenido

¿Qué fruto seco nace bajo la tierra?

MANÍ O CACAHUETE (Arachis hypogaea L.)

Tras la polinización, los tallos de las flores se prolongan, se curvan hacia abajo hasta tocar el suelo y oprimen los ovarios sepultados, admitiendo que la fruta se desarrolle bajo tierra. Este fenómeno se conoce como geocarpia.

Sésamo

Procede del cultivo de una planta cuyas semillas llevan exactamente el mismo nombre. Frecuenta realizarse en zonas de tiempo tropical logrando subsistir periodos de sequía, si bien no fríos, en tanto que no medra ni genera en un tiempo bajo los 20ºC. Los primeros días la planta está verde, pero en el instante de la cosecha comienzan a ponerse amarillas, señal de que hay que recogerlas y secarlas al sol a lo largo de tres días para después obtener las pequeñas semillas que acostumbramos a asociar al procedimiento Consume mulch. puede demorar hasta 15 días.

Fruto del pistacho, un árbol rústico y pequeño originario de Oriente Medio. Acepta temperaturas extremas, requiriendo temperaturas muy frías en invierno y calor seco en verano, y puede progresar en cualquier suelo sin precisar mucha agua, en tanto que puede subsistir años de sequía. Da su primer fruto tras 5 años de desarrollo y su polinización la hace el viento. El pistacho, como lo conocemos, está contenido en una cáscara blanda que se quita de manera fácil para la cosecha. El procedimiento de recolección radica en ganchos que sacuden el árbol a fin de que las vainas se caigan -puesto que las que no son huecas- y después se procesen sus semillas.

La planta del cacahuete

Sí, eso es lo que sucede en el momento en que podemos encontrar un árbol espeso en el que apoyarnos y está repleto de cacahuetes colgantes. De todos modos, la planta de maní solamente consigue los 50 cm. Mucho más en concreto, se llama Arachis hypogea y el maní es su semilla comestible1.

Exactamente la misma las lentejas y los garbanzos, esta planta forma parte a la familia de las leguminosas, con lo que no es un fruto seco sino más bien una legumbre. Tiene preciosas flores amarillas con venas rojas. Por extraño que parezca, conforme la flor se marchita, el tallo empieza a alargarse y medra hacia abajo, ingresando en el suelo. Las semillas maduran bajo tierra en una cáscara leñosa, que es la cáscara del futuro maní. Es de esta forma como los cacahuetes se desarrollan y medran bajo tierra. Y de ahí viene su nombre, que en heleno significa “subterráneo”1.

Origen de los frutos secos

La introducción de los frutos secos en la dieta humana se remonta a los tiempos de la agricultura, en el año 3.000 a. Y sucede que nuestros ancestros ​​ahora se percataron de lo saludables que son y del aporte significativo energético que hacen.

Además de esto, su longevidad consiguió que sus nutrientes se hayan preservado pese a los importantes cambios climáticos durante la historia. Observemos de dónde viene todos los frutos secos que mucho más consumimos.

ALMENDRAS

Las almendras son propias de este país mediterráneo, tanto los frutos secos como el aceite de almendras se usan desde la antigüedad. Son muy saludables, siempre y en todo momento te resulta interesante un puñado por el hecho de que 100g. Te aportan el 131% de la ingesta día tras día sugerida de vitamina Y también, el 42% de la ingesta día tras día sugerida de proteínas, el 49% de la ingesta día tras día sugerida de fibra, el 60% de la ingesta día tras día sugerida de vitamina B2, el 26% de la ingesta día tras día sugerida de calcio, 67% de la ingesta día tras día sugerida de magnesio, 114% de la dosis día tras día sugerida de manganeso y 48% de la dosis día tras día sugerida de fósforo.

  • Grasas monoinsaturadas: 35,0 g por cien
  • Grasas poliinsaturadas: 12,2 g por cien

¿Qué es la raíz de la mandrágora?

La raíz de mandrágora se clasifica en un conjunto de yerbas insulsas (yerbas para calmar el mal) por sus características narcóticas y soporíferas y se emplea para tratar dolores reumáticos. La mandrágora tiene características eméticas y purgantes. Externamente, tiene características antiinfecciosas.

¿Qué frutos medran en el árbol?