Saltar al contenido

¿Qué hacen los gatos en la noche?

Los gatos son animales nocturnos por naturaleza. Los gatos salvajes cazan a la noche y los gatos familiares han preservado esta inclinación a ser «fanáticos de la noche». Asimismo es consecuencia de la carencia de movimiento a lo largo del día, propio de los gatos familiares, mientras que nos encontramos en el trabajo.

No es sencillo comprender qué hace un gato durante la noche, pero de a poco se marcha desvelando el misterio.

¿Qué haces durante la noche?

De qué manera entrenar a tu gato a fin de que duerma durante la noche

Dejar a tu gato fuera de la habitación durante la noche no es una solución. En el momento en que haces esto, maúlla a fin de que lo sueltes. Conque desecha esa oportunidad.

La mejor solución es acrecentar su nivel de actividad a lo largo del día a fin de que durante la noche esté fatigado y desee reposar. El inconveniente es que si pasa una gran parte del día al aire libre no lo puedes supervisar, pero puedes hacer un ámbito que lo estimule y aumente su estado de alarma diurno. Aquí existen algunos trucos que puedes utilizar a fin de que esto ocurra.

Mi gato no me deja reposar, ¿qué debo llevar a cabo?

Esta es el interrogante del millón y no hay una contestación mágica que ande igual para todos. Pero sabiendo lo que se dijo en el artículo, puedes localizar la forma de corregir la situación.

Si tu actividad nocturna y el sueño son incompatibles, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es descartar que el gato sufra alguna patología física o psíquica. Llévalo al veterinario, solicitud a un conductista, charla con un especialista en accionar felino… O sea en especial aconsejable si hubo una actividad nocturna «inmediata». Solo con el diagnóstico de un profesional tenemos la posibilidad de entender de qué se habla.

Whiskas Temptations Cat Snack

¡Lo deseo!

¿Por qué razón mi gato sale a la noche?