Saltar al contenido

¿Qué hacer en Benasque con niños en verano?

  • Senderismo en Benasque en familia.
  • Rafting en los Pirineos con pequeños.
  • Bicicleta de montaña BTT por los Pirineos en familia.
  • Kayak en familia por los Pirineos.
  • Barranquismo en familia.
  • Recorrido por el embalse de Llinsoles.
  • Montar a caballo con pequeños y pequeñas.
  • Bañarse en las piscinas.

paseos y sendas

Uhmmm! Aquí les hago aguardar 😉 y le dedicaré un articulo en el momento en que se acerque la primavera, por el hecho de que como les afirmaba de Eriste, muchas de las rutas en este momento están repletas de nieve y las sendas por ellas y con pequeños son mucho más complejas. Pero bueno… ¡nos encontramos en las montañas! Existen muchas sendas de senderismo con niveles diferentes de contrariedad. Como un ejemplo les cuento que un amigo nuestro que no sabía esquiar logró la «Ruta de las 3 Cataratas» hace algunas semanas. Salió de la carretera entre Cerler y Ampriu, pero si se hace desde el pueblo es circular y se tarda prácticamente 7 km. Te dejó ciertas fotografías. Bueno, queridas familias, como podéis ver, esquíéis todos o no, hagáis buenos o pésimos proyectos para gozar de este valle… ¡no les lo perdéis! ¿Como? ¿Se te suceden mucho más cosas? ¡No tengas dudas en compartirlos con nosotros! ¡Hasta la próxima publicación!

Qué realizar en Benasque: aventura y naturaleza

El valle proporciona decenas y decenas de opciones de todas las clases. Ocupaciones de aventura, travesías y sendas, etcétera. que te dejarán conocer este magnífico ambiente de una forma diferente.

Benasque está en el Parque Natural Posets-Maladeta. Este parque aloja varios de los pocos glaciares que quedan en la península, siendo el mucho más considerable el Glaciar Aneto, el techo de los Pirineos.

Hotel Sommos Spa

Piscina climatizada del Hotel Sommos Spa en Benasque

Presentación de un aspecto agradable de piedra y madera, rústico y abuhardillado. Este hotel de Benasque está muy cerca del Parque Posets-Maladeta, a 6 km de Cerler. Resalta su piscina exterior climatizada con una destacable región de spa, masajes y confort y un bar-lugar de comidas con un enorme jardín con increibles vistas donde los pequeños van a poder jugar a sus anchas.

Revela pequeños pueblos fuera de los caminos trillados.

El valle es un genuino tesoro de rincones destacables que te sorprenderán donde menos te lo esperas. Si deseas conocer una localidad bonita, sosegada y discreta, tienes que conocer Anciles. Dista solamente 2 km de Benasque. Puedes llegar dando un recorrido relajado al lado del río -paralelo a la carretera A-139- y sin baches, con lo que puedes ir con el coche o con los pequeños corriendo a tu alrededor. Anciles es un pueblo de solamente 160 pobladores con increíbles casonas de paredes de piedra de los siglos XVI y XVII. Otros 2 bellos pueblos son Chía y Liri, uno a cada lado del río Ésera. Allí hallarás ciertos inmuebles curiosos, como ciertas viviendas ‘indias’.

Las vacaciones veraniegas en familia asimismo son un óptimo instante para gozar de los enormes manjares de los Pirineos. Puedes gozar de recetas de llitón (carne de cerdo en patués, lengua de la comarca) y sus derivados, o deleitarte con verduras como el cardo o la borraja, todo ello regado con vinos del Somontano, como es natural. La celebración del cordero cierra la temporada de verano en la estación de ferrocarril de Cerler. Si tienes planeado viajar al Valle de Benasque a fines de agosto, te poseemos un consejo: ven a la Celebración del Cordero. Se festeja en Cerler y se asan al asador decenas y decenas de corderos por varias horas. Ternasco de Aragón es un enorme manjar, el cordero certificado mucho más vendido en España. ¡Te chuparán los dedos! Además de esto, es un día lleno de ocupaciones de ocio. Hay juegos para pequeños y mayores, un mercado artesanal y música en directo para gozar de un día increíble.

Benasque Turismo

Ocupaciones de aventura, senderismo, sendas, etcétera. que te van a hacer conocer este magnífico ambiente de una forma diferente. El almacenaje o el ingreso técnico son precisos para hacer concretes de usuario, mandar propaganda o continuar al usuario en un portal de Internet o en múltiples websites con objetivos de marketing afines. Almacenaje o entrada técnica usada únicamente con objetivos estadísticos anónimos. Sin petición, permiso voluntario de su distribuidor de servicios de Internet o grabación agregada por la parte de un tercero, la información guardada o a la que se ingresa únicamente con este fin es imposible usar para identificarlo. Menos encontronazo en el ambiente natural es nuestra compromiso.

El Parque Natural Posets-Maldateta en el Pirineo Aragonés de Huesca es un ambiente mágico con las montañas considerablemente más altas de los Pirineos donde están el Aneto y el Posets, los 2 picos mucho más altos de esta sierra. Algo que realizar en verano y con pequeños en Benasque es montar a caballo. En Anima Equi te asistirán a escoger entre múltiples opciones para gozar de los caballos y efectuar una excursión en familia por Benasque. Pero alén de eso, existen muchas otras zonas donde pasar el día y llevar a cabo un picnic. Un espacio poco concurrido y muy entretenido es el río Ésera a la altura del Hotel Turpi.