Saltar al contenido

¿Qué hacer en Fuerteventura en un día?

  • Qué ver y conocer para llevar a cabo turismo en Fuerteventura. Parque Natural de las Dunas de Corralejo en Fuerteventura.
  • Faro de El Cotillo y El Tostón en Fuerteventura. El olivo en Fuerteventura. Ecomuseo de la Alcogida en Fuerteventura. Betancuria en Fuerteventura. Mirador de Las Peñitas y Pájara en Fuerteventura.

Llegar en barco desde Lanzarote a Fuerteventura

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote en ferry.

Verdaderamente simple, veloz y económico. Este viaje en barco dura poco mucho más de media hora. Y sucede que las islas de Lanzarote y Fuerteventura están tan juntas que es muy frecuente conjuntar las dos en un mismo viaje. Además de esto, puedes viajar en los navíos con tu vehículo de alquiler.

Top cosas que ver y llevar a cabo en Fuerteventura

Fuerteventura es considerablemente más que una playa y si deseas conocerla en hondura tienes que dedicar cuando menos 3 o 4 días a la isla. Aquí te dejamos los primordiales sitios que conocer en Fuerteventura a fin de que consigas ordenar tu visita.

En el nordeste de la isla están las dunas de Corralejo, entre los sitios mucho más hermosos de Fuerteventura. La mejor forma de observarlos es manejando por la carretera FV-1A (la vieja) que recorre todo el parque.

Pájara

Tras llegar a Tuineje, ciudad que no nos llamó singularmente la atención, tomamos la FV-30 dirección Pájara. Esta población es la ciudad más importante del ayuntamiento del mismo nombre y se prolonga por todo el sur de Fuerteventura, desde Costa Tranquilidad hasta la península de Jandía.

Más allá de que este pueblo tiene mucho más de 700 pobladores, en sus calles solamente nos cruzamos con varios turistas que, como nosotros, habían aprovechado el domingo para conocer el interior de la isla. Conque tras un recorrido llegamos a la iglesia de Nuestra Señora de Regla. Construida entre 1687 y 1711, esta ermita fue entre las iglesias que mucho más nos agradó de la isla.

Qué ver y realizar en Fuerteventura en un día: ¡Itinerario terminado!

Este itinerario fué desarrollado escogiendo varios de los mucho más de diez sitios de la guía Fuerteventura Atracciones. Puedes cambiar y ajustar tu ruta según tus intereses.

▷ ¡Vea la lista completa de cosas que realizar en Fuerteventura!

Visita el mítico faro de Tostón

La carretera primordial que va hacia el norte desde El Cotillo acaba en el faro de Tostón, la única composición en esta región completamente virgen. Acostumbramos a ir cerca de los faros pues siempre y en todo momento nos hacen sentir que nos encontramos lejos de todo y este rincón no fue diferente. Es otro rincón idóneo para ver la puesta de sol, y las playas de arena blanca de la región, como Playas de los Charcos, son hermosas y acostumbran a estar poquísimo visitadas merced a su localización apartada. Si estas buscando un paraíso apartado, conocer estas playas es lo destacado que puedes realizar en Fuerteventura.

La montaña de Tindaya se encuentra dentro de los sitios mágicos de la isla. Se le atribuyen poderes mágicos, donde cuenta la historia de historia legendaria que la multitud se curaba. Si bien no te apetezca subir la montaña, puedes verla desde el mirador de Vallebrón.