Saltar al contenido

¿Qué hacer en un día en Florencia?

  • Plaza del Duomo.
  • Florencia.
  • Plaza de la Señoría.
  • La Prosciuteria.
  • Plaza de Santa Croce.
  • Galería Uffizi.
  • Ponte Vecchio.
  • Florencia desde.

Segunda parada: Plaza de la República

Piazza de ella Repubblica a la noche

Uno de mis sitios preferidos de Florencia, extenso y siempre y en todo momento lleno de vida. Acostumbra tener un carrusel colosal para pequeños, artistas callejeros y varios mercadillos en distintas temporadas del año, por poner un ejemplo en Navidad. Es una plaza histórica de Florencia que es imposible perder.

Hosting

Nuestro hotel sugerido para Florencia en un día es Le Tre Lune Suites, situado a 5 minutos de Piazza de ella Signoria y que da una increíble relación calidad precio. Otros hoteles bien calificados en el casco viejo tienen dentro el Antico Centro Suite y el B&B Repubblica.

Si escoges un hotel mucho más cerca de la estación de ferrocarril de Santa Maria Novella, puedes escoger el Hotel Jolì, que luce por su increíble desayuno y la amabilidad del personal, o el Hotel Lorena. Para conseguir mucho más información sobre los más destacados distritos y hoteles, consulte este producto sobre dónde alojarse en Florencia.

Campanario de Giotto

La catedral no es solo una visita obligada en la Piazza del Duomo. Justo al costado hay otros sitios que meritan una mención aparte. Uno es el campanario. El Campanario di Giotto, de prácticamente 85 metros de altura, asimismo proporciona una vista de pájaro de la región. Subir los mucho más de 400 peldaños que te llevan a lo prominente del campanario es un plan habitual en Florencia. Evidentemente te invito a que escojas los sitios que visitas en Piazza del Duomo pues todo es por el valor de una entrada y no exactamente económico. Por servirnos de un ejemplo, la subida al campanario cuesta 15 euros.

Ahora habíamos subido a la Torre de Pisa el día previo y decidimos no regresar a subir las escaleras en esta ocasión por los inconvenientes que puede ocasionar el exceso de movimiento al conducir. Eso sí, bajar la pizza te va a hacer sentir fenomenal.

Galería Uffizi, el museo mucho más terminado que puedes conocer en un día en Florencia

Florencia es la cuna del Renacimiento, conque prepárate para poder ver arte en todos y cada esquina. Y tal como sería un delito salir de Florencia sin ver el David de Miguel Ángel, asimismo lo es no conocer la Galería de los Uffizi, entre los museos mucho más conocidos de todo el mundo.

¿Por qué razón es tan esencial? Tiene dentro incontables maravillas artísticas, en su mayor parte de la temporada del Renacimiento, de artistas como Leonardo da Vinci, Caravaggio, Tiziano, Miguel Ángel, Botticelli, Giotto e inclusive Velázquez, Goya y El Greco.

Los más destacados mercados de Florencia: Central y San Lorenzo

Teóricamente son una parte del mismo mercado. El Central es de comida y cubierto, al tiempo que el de San Lorenzo es de artesanías y se compone de varios puestos en la región de San Lorenzo.

¿Qué es propio de Italia aparte de su comida? Por este motivo, una visita al Mercado Central es indispensable si visitas Florencia en un día. Si te encanta la gastronomía te encantará, pero asimismo si disfrutas la fotografía… Fue desarrollado por exactamente el mismo arquitecto de la Galería Vittorio Emanuele de Milán.