Saltar al contenido

¿Qué hacer en verano en Baqueira?

  • Ver la naturaleza pues es vasta y vasta, llena de lagos, bosques, fauna y flora…
  • Sendas en turismo puesto que es una oportunidad, varios Amontona km de lindos vistas en escaso tiempo.
  • Ocupaciones múltiples.
  • Visita Naturaran, un parque particular donde lograras comprender bien el valle y Baqueira.

Baqueira Beret en Verano

Puedes venir a Baqueira Beret todo el año. En verano gozarás de una esquina lleno de naturaleza y de unas ciudades con gente fantástica que te acogerá y te va a hacer sentir como en el hogar. El resto del tiempo puedes esquiar y continuar gozando de este rincón favorecido.

Recorridos en Baqueira Beret Complejo turístico

Recarga las pilas

Baqueira Beret asimismo nos trae este verano ciertas sorpresas en lo que se refiere a restauración, puesto que aparte del lugar de comidas Pla de Beret, que abre todos y cada uno de los veranos, asimismo va a estar libre el Bar 1500 a los pies del TSD El Bosque.

El Hotel Montarto y su Spa asimismo están libres del 5 de julio al 5 de septiembre, lo que es otro ejemplo de la «vuelta a la normalidad» tras la pandemia.

Sendas de senderismo

Baqueira-Beret está ubicada en el corazón de los Pirineos, con lo que los fanaticos del senderismo y el montañismo no se van a quedar sin sendas por la región. Para explotar los telesillas de Baqueira, libres en verano, planteamos un paseo circular que una parte de la parte alta del TSD Clòt de Les y nos transporta a los lagos de los Pirineos; Volvemos al mismo sitio y bajamos en telesilla si ahora nos encontramos cansados, o tenemos la posibilidad de continuar andando hasta Pla de Beret.

Un bonito paseo para la familia, en tanto que solamente tiene baches y es muy cómodo, y por su corta distancia, en tanto que son poco mucho más de 3 km. La mayor parte de los escaladores tienen muchas recomendaciones para unas vacaciones veraniegas en Baqueira. Por servirnos de un ejemplo, la subida al Cap del Muntanyó d’Àneu, con panorámica de los lagos, diez km con un desnivel de 655 metros que tenemos la posibilidad de llevar a cabo en 3 o 4 horas si nos encontramos en estupendas condiciones físicas, indudablemente de las mejores sendas de senderismo de Cataluña; o el Tuc de Saumet y el Tuc de Baciver que les van a llevar a cimas de 2.645 metros y 2.462 metros respectivamente, mucho más de 8 km con un desnivel positivo de prácticamente 800 metros que tenemos la posibilidad de recorrer entre 2 y tres horas.

Turismo de Naturaleza

Si la demanda de turismo de naturaleza ha incrementado en un porcentaje esencial en 2021, la estación de esquí es el destino idóneo para promocionarlo aún mucho más. Con el Valle de Aran, el Puerto de Bonaigua y el Valle de Aneu en la ruta, disponemos muchas ocasiones de gozar de la vegetación, flora y caminos que antes no veíamos con la nieve. Conforme gozas de cada tramo, los paseos se vuelven inacabables, de la misma las cosas que quedan por ver.

¿Disfrutas caminar en bicicleta? Baqueira Beret en verano da cientos y cientos de sendas que tenemos la posibilidad de recorrer sobre 2 ruedas en un paisaje antes nevado. Tanto si vienes con tu vehículo tal y como si recoges una de las compañías que prosiguen abiertas, vas a tener la posibilidad de ver la montaña como jamás antes la habías visto. En un enclave único, si deseas unas vacaciones distintas y con las que absolutamente nadie te moleste, aquí tienes tu ocasión.