Saltar al contenido

¿Qué hacer en Vielha en invierno?

  • Patinaje sobre hielo. Pasa una tarde entretenida con tu familia, pareja o amigos patinando en la pista de hielo del emblemático complejo deportivo Palai de Gèu.
  • Senderismo invernal, raquetas de nieve y esquí de montaña.
  • Deportes de interior – instalaciones deportivas.
  • Boina Baqueira.
  • Après ski.

Mushing

¿Sabías que puedes realizar mushing en el Valle de Arán? Pero, ¿qué es el mushing? Muy simple. Lo viste cientos y cientos de ocasiones en la televisión y en el cine. Es el modo perfecto de transporte muy empleado en los países norteños y neviscados, consistente en trineos tirados por perros. ¿Te imaginas manejando un trineo con una enorme jauría de perros por los bellos panoramas de Baqueira Beret, el Valle de Arán o el Bosque de Dossau? Indudablemente se encuentra dentro de las vivencias mucho más preciosas y fabulosas de todo el mundo. Y puedes ponerlo en práctica al lado de amigos, familiares o aun solo con el apoyo de monitores especialistas.

En el Valle de Arán hay distintas compañías que dan sendas y recorridos en mushing a fin de que los cinco sentidos absorban la hermosura natural de los bosques araneses y los neviscados de los Pirineos en su estado mucho más puro y precioso.

Dónde reposar en Vielha

Nuestro hospedaje sugerido para unos días en Vielha es el Aparthotel Nou Vielha, ubicado en pleno centro con aparcamiento y cocina pertrechada. Quienes prefieran la tranquilidad de un hotel tienen la posibilidad de reservar en el Hotel Aran La Abuela o en el ETH Pomer, los dos ubicados en pleno centro y con una increíble relación calidad precio.

La manera más óptima de llegar a Vielha es en turismo en tanto que te ofrece la independencia de parar donde y en el momento en que desees, lo que es indispensable para recorrer los miradores naturales y pueblos del Valle de Arán al que llegar. Vielha está a poco mucho más de 3 horas en turismo de Barcelona y Zaragoza ahora 2 horas y media de Lleida, la ciudad más importante de provincia mucho más próxima. Otra alternativa considerablemente más lenta y menos cómoda es coger el autobús ALSA, que te va a llevar a Vielha desde la Estación Nord de Barcelona en unas 5 horas y desde Lleida en 2,5 horas.

Pla de Beret

Al día después amaneció soleado. El valle nevado y soleado era bello. Jamás lo había visto de esta forma antes. Ese día y el próximo decidimos ir al Pla de Beret, una parte del dominio esquiable de Baqueira Beret.

El mayor dominio esquiable de los Pirineos es Baqueira-Beret. Tiene un colosal dominio esquiable que se prolonga por múltiples vales y remontes que conducen a múltiples cumbres (o tucs en aranés) de sobra de 2.650 metros, con desequilibres que descienden hasta los 1.500 metros en la ciudad de Baqueira. Las mucho más de 1.cien pistas proponen sendas que rivalizan con las estaciones de esquí mucho más reconocidas de los Alpes y que enamoran a los esquiadores. Además de esto, Baqueira-Beret tiene un tiempo de predominación atlántica, con lo que siempre y en todo momento nieva mucho más que el resto del Pirineo catalán.

Esquiar en Baqueira Beret

No te puedes ir sin esquiar en Baqueira Beret, la estación de esquí del Valle de Arán que es indudablemente de las mejores estaciones de esquí de toda españa.

Museo de la Lana

Otra forma de reforzar en la historia del valle es conocer el Museo de la Lana, que atestigua la relevancia de esta industria en el siglo XIX. Tuvo un papel primordial a lo largo de la revolución industrial y favoreció el avance de Vielha y el Valle de Arán.

La factoría donde el día de hoy se posiciona el museo funcionó hasta los años 70, en el momento en que debió parar debido al descenso de la producción. La visita a este ubicación histórico deja al viajero entender de qué manera era el desarrollo clásico de elaboración de la lana usando las herramientas y máquinas de la temporada que allí se exhiben.

Descubre más contenido interesante: