Saltar al contenido

¿Qué hacer para no pagar comisiones en BBVA?

  1. un salario por mes de por lo menos 800 euros.
  2. Pago directo de una pensión o prestación por desempleo de por lo menos 300 euros.
  3. Recibir transacciones de otro banco que sumen por lo menos 2.500 euros al período de tres meses.
  4. Tener por lo menos 4.000 acciones de BBVA en el banco.

Comisión por devolución de efectos comerciales

Hablamos del caso en el momento en que un empresario libra un recibo o un cheque, es devuelto por el hecho de que tu moroso no posee dinero o no deseó pagarlo, y la entidad financiera cobra un óptimo porcentaje por notificación. Estas comisiones son absolutamente ilegales, en tanto que el banco no presta ningún servicio agregada pues el moroso paga o deja de abonar su deuda. La compañía cobra su comisión (que es con perfección legal) por la administración y emisión del ticket, con lo que no cobras otro porcentaje por el mero hecho de que te devuelvan el ticket.

Son comisiones que cobran las entidades financieras en el momento en que alguien efectúa un depósito en efectivo en una cuenta de sus registros. La jurisprudencia las ha proclamado completamente ilegales en tanto que no andas prestando el servicio a quien efectúa el ingreso (pues no es tu cliente) sino más bien al titular de la cuenta.

Múltiples compañías pidieron comisiones de cuidado de cuentas o tarjetas en el primer mes del verano. (Fuente https://www.65ymas.com)

En los últimos meses de 2019, mucho más de diez bancos españoles han informado en bloque del cambio en la política operativa de sus cuentas corrientes, lo que piensa un incremento en los costos que aguantan los clientes del servicio menos conectados, o un endurecimiento de las condiciones para no tener que abonar operaciones básicas. De los servicios bancarios que se prestan, el cuidado de la cuenta articulo-póliza es el que mucho más gasta el bolsillo de los sucesos, en tanto que puede llegar a valer hasta 240 euros por año, según apunta HelpMyCash. com (@InfoHelpMyCash)-

Meses después, la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus empeoró la coyuntura económica de muchas familias españolas. Mucho más de 900.000 ciudadanos perdieron su trabajo en las primeras semanas desde el instante en que se declaró el estado de alarma y como resultado dejaron de entrar una nómina en su cuenta corriente, coincidiendo con el instante en que los bancos han comenzado a utilizar las novedosas tarifas y condiciones que les avisaron meses atrás.