Saltar al contenido

¿Qué hacer si he comprado en una web falsa?

  1. Contacta con el vendedor y también comienza la reclamación para pedir la devolución.
  2. En el caso de engaño o viable estafa mandar un correo a la Policía de Prevención de Delitos Cibernéticos [email protected].
  3. Si su reclamo no puede ser resuelto, comuníquese con Profeco:

Secuelas del estafa y estafa en la red

Entre las tácticas que usan los ciberdelincuentes para El estafa en Internet se efectúa a través de la creación de websites fraudulentos en los que se publica un catálogo de productos a fin de que los clientes logren efectuar sus compras. Con él, consiguen la información de su tarjeta de crédito para hurtar dinero o aun utilizar su información con objetivos delictivos.

Asimismo hay personas que descargan tus fotografías o datos publicados en tus comunidades para publicarlos en sus propios websites sin tu permiso. Esto da como resultado que reciba contenido publicitario, falsas ofertas de artículos, servicios relacionados con sus intereses o aun mensajes amenazantes.

De qué manera y dónde denunciar compras fraudulentas

Antes de denunciar una compra fraudulenta, es esencial que recopile todas y cada una de las pruebas probables. Si tienes mensajes de WhatsApp, correos, sms, ficheros, diálogos… Cualquier cosa que consigas utilizar para mostrárselo a las autoridades. Ahora, puede contactar con múltiples agencias.

Uno de estos es el Centro Europeo del Cliente en España (CEC España) si tu reclamación es en Europa. Es un servicio público gratis que proporciona consejos y asistencia en temas de consumo. Esencialmente, se hace cargo de administrar las reclamaciones de consumo transfronterizas de los usuarios habitantes en España que precisan enseñar una reclamación contra una compañía establecida en otro estado integrante de la Unión Europea.

¿Puedes recobrar tu dinero engañado en la red?

Si siguió todos y cada uno de los pasos precedentes tras padecer entre las estafas de tarjetas de crédito más frecuentes online, deseará recobrar su dinero engañado online. Va a ser diferente según el procedimiento de pago:

  • PayPal. Este procedimiento de pago seguro tiene un sistema antifraude. Conque si el producto no llega o te han engañado, te devuelven el dinero.
  • Tarjeta. Si has sufrido un estafa con la tarjeta de crédito, el banco está obligado a devolverte el importe debitado de tu cuenta.
  • Transmisión. En un caso así, la devolución solo va a poder efectuarse anterior reclamación al vendedor.

Guarde el comprobante de pago

Guarde el comprobante de pago en un espacio seguro y realice copias del mismo, es la prueba más esencial que debe dar adjuntado con la demanda, en especial si algo lo adquiera y jamás llego a sus manos.

Con independencia de si efectúa el pago con tarjeta de crédito, transferencia o a través de apps como PayPal, puede recibir una copia del pago efectuado, que tiene dentro los datos del vendedor y visto que la transacción fue realizado en el lugar.

Websites fraudulentos y sitios online falsos

Entre las primordiales causas por las que los clientes denuncian un portal de internet es localizar websites fraudulentos y sitios on-line falsos. Estas páginas tienen la posibilidad de tener diferentes finalidades, si bien las más frecuentes son las estafas similares con la venta de modelos falsificados, que no hay en lo más mínimo, o garantizan hacernos ricos con poco esfuerzo y por una “moderada inversión”.

Muchas veces estos websites tienen la posibilidad de parecer lícitos, pero siempre y en todo momento hay rastros de que nos encontramos frente websites fraudulentos; Comunmente artículos costosos a costos muy bajos, métodos de pago no comúnes, webs fraudulentas que imitan el comercio online real, etcétera.