Saltar al contenido

¿Qué hago si mi trabajo me deprime?

  1. Reconoce tus sentimientos, reconoce de qué manera te sientes.
  2. Piensas que tienes derecho a estar triste.
  3. Busca acompañamiento, no vivas solo.
  4. Mantente distanciado de compañeros curiosos.
  5. Escoge si decírselo o no a tu jefe.

Si sientes que andas a puntito de colapsar por el aburrimiento o el agobio, podría ser hora de recobrar el aliento, pero primero tienes que saber si el inconveniente no es mucho más grave.

Por Jacquelyn Smith

Con tan pocos cargos laborales libres a lo largo de la recesión, varios trabajadores se aferran a sus trabajos aun en el momento en que se sienten miserables. Pero en este momento que las cosas están progresando y los trabajos son rebosantes, la gente que desdeñan sus trabajos tienen la posibilidad de estar mucho más prestas a realizar algo sobre esto.

Según un informe de la Society for Human Resource Management (SHRM), solo el 38% de los trabajadores estadounidenses están «muy satisfechos» con su trabajo. El resto solo están “bastante satisfechos” o nada satisfechos.

Hay una sucesión de cosas que contribuyen a la insatisfacción laboral, afirma el Dr. Katharine Brooks, directiva ejecutiva de la Oficina de Avance Personal y Profesional de la Facultad de Wake Forest y autora de What Major? Planea tu sendero a través del caos de las carreras. “Probablemente halla un enfrentamiento entre sus intereses y las funcionalidades del puesto, el trabajo puede ser bastante riguroso o deficiente, la carencia de capacitación para el puesto o la carencia de seguridad laboral; Posiblemente tenga una mala relación con sus compañeros de trabajo o un gerente, que le paguen mal, que tenga condiciones de trabajo malas o inseguras, o que sencillamente esté fatigado”.

La seguridad financiera de la organización, la carencia de chances para utilizar o prosperar las capacidades o seguir en su trayectoria, la poca elasticidad laboral y la estabilidad entre el trabajo y la vida personal, y la mala cultura corporativa son otros componentes que tienen la posibilidad de ayudar a la insatisfacción, según el informe SHRM.

«Con frecuencia, la gente se quedan en trabajos que no les agradan por el hecho de que no tienen idea qué mucho más llevar a cabo», afirma Maggie Mistal, asesora de carreras, locutora de radio y oradora pública. «No se tomaron el tiempo de conocer qué los hace contentos o dónde viven sus talentos. No han aclarado sus valores ni planeado en de qué forma planean utilizar sus capacidades para diferenciarse y alinear su trabajo con su propósito. Con mucha continuidad, la gente aceptan que el trabajo es solo una secuencia de tareas y no procuran solamente en el momento en que escogen una carrera».

Si no disfrutas tu trabajo, o sea lo que puedes realizar:

Haz una autoevaluación rápida. Brooks afirma que deberías comenzar por preguntarte: ¿Por qué razón odio mi trabajo de hoy? ¿Es una sensación novedosa o siempre y en todo momento me ha disgustado? ¿Es la multitud con la que trabajo, las tareas que debo llevar a cabo, la civilización de la compañía? «Intente llevar a cabo una lista de los pros y los contras de su trabajo y lo que desea realizar ahora», recomienda. Determine si existe la posibilidad de cambiar su situación a lo largo de su tiempo con la organización, o si es hora de continuar adelante. «Si es viable, no dejes tu trabajo de hoy hasta el momento en que halles uno nuevo».

Descubra si usted o el trabajo con el que está insatisfecho. Tras efectuar una autoevaluación, es esencial saber si las cosas que no le complacen tienen algo que ver con usted o con el trabajo. Es de esta forma como puedes saber si cambiar de trabajo es la resolución adecuada. Por poner un ejemplo, si está intranquilo y desea cambiar de trabajo para calmar el agobio, puede proseguirlo y hallará lo mismo en el próximo trabajo, afirma Debra Benton, entrenadora ejecutiva y autora de The Virtual Executive: How to Conviértete en un director ejecutivo En línea y sin conexión. Si calcula por adelantado que el agobio es provocado por cosas fuera de su historia laboral, puede evitarlo.

Si no andas contento en el trabajo por el hecho de que no andas contento con tu vida, buscar asistencia fuera de la oficina puede ser la solución.

Charla con tu jefe. Si no está satisfecho con su horario, salario o los proyectos que le asignan, debe decírselo a su jefe. Podría haber maneras de progresar la situación, afirma Brooks, y podría ser considerablemente más simple de lo que piensas.

No te detengas en este momento. Si tiene un trabajo que paga decentemente y no es molesto, considere quedarse donde está, afirma Deborah Shane, autora, oradora pública y asesora de marketing y medios. Ella ten en cuenta que la yerba no en todos los casos es mucho más verde del otro lado de la cerca, «y los nuevos pastos no en todos los casos son lo que imaginabas. Escoge otra área, inspecciona y prepárate intensamente a fin de que estés alerta y califiques».

Si te hallas en una situación donde tu trabajo es molesto o arriesgado, tienes que renunciar.

cambia tu accionar Quizás tuviste una mala experiencia en el trabajo que te dejó un mal gusto de boca. Si es de este modo, procura superarlo.

«Tenga precaución de no permitir que sus pensamientos malos afloren mientras que está en el trabajo», afirma Brooks. ¿Por el hecho de que? “Si bien no estés contento y logres renunciar, es deseable que sea tu resolución y no la de la compañía. Sea profesional y cumpla con sus responsabilidades. Ser despedido provoca que conseguir tu próxima ocasión sea considerablemente más bien difícil.

Sostenga una actitud efectiva y concéntrese en los puntos de su trabajo que goza. Si no puede hallar ninguno, podría ser el instante de cambiar de ámbito.

ser profesional Si bien renuncies, prosigue realizando bien tu trabajo. De esa forma, si decides salir, vas a tener buenas sugerencias, afirma Brooks. Y si tu situación optimización y decides quedarte, no te avergonzarás de tu accionar. Recuerde: jamás es una gran idea abrasar los navíos, sin importar un mínimo qué insatisfecho esté con su empleador o su trabajo.

Establece tus misiones expertos. Piensa dónde deseas estar en cinco años. “¿Tu puesto de hoy te va a ayudar a llegar allí?”, pregunta Brooks. «Si no, ¿qué harías? ¿Y de qué manera puedes aproximarte a esa misión?” Comprender lo que deseas conseguir y dónde deseas estar puede guiarte a poner las cosas en visión.

Busque ocasiones en la organización que disfrute. «Busque chances para sumarse a un comité, emprendimiento o idea en su compañía», afirma Shane. “Ofrécete como voluntario para contribuir a alguien a quien admires, alguien que logre enseñarte algo o ser tu guía.” Formar parte en proyectos o ideas que te hagan feliz podría lograr que la experiencia general en tu sitio de trabajo sea mucho más agradable.

No te desquites con el resto. No maltrate a sus clientes del servicio o compañeros de trabajo pues no está satisfecho con su trabajo, y finalmente no chismee ni se queje de ellos. Está bien charlar con los compañeros de trabajo sobre su insatisfacción hasta determinado punto, pero tenga precaución de no atravesar la línea.

Cambio de trabajo sin cambiar de compañía. Si está satisfecho con su empleador, pero no con su papel o gerente concreto, debe estimar cambiar de trabajo en la organización o cambiar su puesto de hoy a fin de que se ajuste mejor a sus pretensiones y/u objetivos.

7 señales de observación de depresión laboral en

Ahora no procuran disculpas, sencillamente por el momento no tienen ganas de proceder a trabajar y faltan muy con frecuencia. Experimentan agotamiento, se desalientan y también de manera inexplicable se frustran.

Los usados decaídos de forma frecuente pierden días de trabajo gracias a patologías leves o graves que son el resultado de su somatización: constipados, indigestión, mareos o problemas son anomalías de la salud recurrentes de los usados decaídos.

Ponte a cargo de un experto

Muy frecuentemente es requisito ponerse a cargo de un médico para hacer un diagnóstico certero y saber el régimen mucho más conveniente. El régimen clave frecuenta radicar en terapia sicológica combinada con terapia farmacológica en las situaciones mucho más graves. De cualquier forma, el propósito va a ser recobrar el ánimo.

¿Debo decir en una entrevista que dejé otro trabajo?

¿Qué ocurre tras dejar un ámbito de trabajo tóxico y precario como el que describen Alba y Ade? ¿Hay luz en el final del túnel o pese al año 2021 es preferible inventarse la verdad antes de una futura entrevista de trabajo?

Mara Aznar, especialista en Psicología de RRHH y Responsable de Adquisición de Talento de atwork, lamenta que una gran parte de la composición empresarial de hoy todavía vea de manera negativa que dejemos un trabajo para recobrar nuestra salud o contemplar una carrera que deseamos examinar .