Saltar al contenido

¿Que hay cerca de Tarragona?

  • Prades. En la región del Baix Camp de Tarragona, enclavado entre el mar y la montaña, podemos encontrar entre los pueblos con mucho más encanto de la comarca.
  • Miravet.
  • Siurana.
  • Altafulla y Tamarit.
  • La Vilella Baixa.
  • Mont Blanc.
  • Horta de Sant Joan.
  • Santes Creus.

Reus, la otra enorme localidad

La segunda enorme localidad de la provincia de Tarragona es Reus, que históricamente tiene una enorme rivalidad con la ciudad más importante

Ubicada en el interior, Reus es una localidad de unos cien.000 pobladores, activa, profunda y rica en patrimonio que está lista para atraer cada vez a mucho más visitantes.

Cala Fonda (Playa de Waikiki)

En exactamente la misma región del Bosque de Marquesa, un tanto mucho más al sur que la Cala de la Roca Plana, está entre las playas mucho más simbólicas para poder ver de la Costa Dorada, Cala Fonda, famosa como Waikiki Beach. Hablamos de una extraordinaria playa absolutamente virgen, en especial frecuentada por quienes quieren entrenar el nudismo. El agua de esta playa de 200 metros de largo es poco profunda y, por ende, se excita bastante veloz. La playa es bastante bien difícil de entrar.

Quizás el tramo de costa mucho más bonito de la Costa Dorada se halle cerca de L’Ametlla de Mar. En este tramo kilométrico de inusual hermosura hallarás varias calas y playas. Varios de los rincones con mucho más encanto son las hermosas Cala Forn y Cala Santes Creus.

Siurana

Siurana es otro de los pueblos mucho más lindos de la provincia de Tarragona. No existe duda de esto. Este pequeño pueblo está en un ambiente natural increíble, idóneo para los fanáticos de la naturaleza y el senderismo, adjuntado con el embalse que transporta su nombre, en la parte baja de la Sierra de Gritella. Siurana está en una colina que domina toda la región y da unas vistas pasmantes. Una localidad con un pasado milenario puesto que fue entre las últimas ciudades catalanas en ser ocupada por los musulmanes.

Siurana

Siurana es indudablemente entre las ciudades mucho más lindas de Cataluña y entre los sitios que siempre y en todo momento sugiero en la provincia de Tarragona. Está en lo prominente de las Montañas de Prades y está cercada por el río Siurana. Diríase que fue el último reducto musulmán en Cataluña en la temporada de la Reconquista.

Desde allí vamos a tener una fantástica vista del embalse y la sierra del Montsant que nos circunda completamente.

Siurana

Siurana es un pequeño pueblo con viviendas y calles de piedras al filo de un barranco de piedra caliza. Con unas vistas sensacionales del Embalse de Siurana, la Sierra de Montsant y las Montañas de Prades, podría decirse que Siurana es un espectáculo para la visión se mire por donde se mire.

Fue una localidad de suma importancia en tiempos de los sarracenos. Su situación privilegiada la transformaba en un espacio realmente difícil de sitiar y también inexpugnable. Tanto es conque se transformó en la última fortaleza de Al-Andalus en territorio catalán, conquistada entre 1153 y 1154.