Saltar al contenido

¿Que hay en el espacio para niños?

Incluye seres vivos, planetas, estrellas, galaxias, nubes de polvo, luz e inclusive tiempo. Antes que naciese el cosmos, el tiempo, el espacio y la materia no existían. El cosmos tiene dentro una cantidad enorme de millones de galaxias, todas las que tiene dentro millones o cientos de millones de estrellas.

Todo comenzó hace algunas semanas. Se festejó la Semana Mundial del Espacio y el Muncyt de A Coruña organizó charlas, talleres y ocupaciones distintas. El espectáculo de viajes interplanetarios fue la mecha que el pequeño precisaba del revés para despertar su interés en el espacio exterior. Conque decidí instantaneamente que precisábamos seguir el hilo y capitalizar su creciente interés en jugar, estudiar y estudiar. Así hemos empezado a elaborar muchas proposiciones educativas sobre el espacio para pequeños. Comenzaremos con ocupaciones y «ensayos», y el jueves compartiré títulos de libros y otros geniales elementos que hemos empleado a lo largo de las últimas semanas.

En el vídeo, como siempre y en todo momento, tenéis un comprendio de todo, pero les cuento detalladamente de qué forma lo hicimos nosotros. Pasito a pasito a fin de que consigas llevarlo a cabo en el hogar. Les aseguro que no hubo ni solo una labor dificultosa.

Dibujar las unas partes del cosmos

A la mayor parte de los pequeños les gusta mucho dibujar y qué mejor forma de llevarlo a cabo mientras que aprenden un nuevo tema. Aquí los pequeños dibujaron el sistema del sol y una estación espacial en todo el mundo. Como ellos, charlamos de todos y cada uno de los planetas del sistema del sol y de los elementos de la Estación Espacial En todo el mundo.

Rellena los espacios

Aroa preparó un sol, una luna y una tierra, pero a los tres les faltan partes. ¿De qué manera los completaría tu pequeño?