Saltar al contenido

¿Que hay que dejar cuando se vende una casa?

Estos papeles tienen la posibilidad de integrar el contrato de compraventa, las escrituras de la vivienda, la inscripción en el registro público de la propiedad, los recibos del impuesto sobre la vivienda, la tasación del inmueble.

¿Cuánto se tarda en vender una vivienda?

Pertence a las primeras cuestiones que todos nos hacemos en el momento en que vendemos nuestra casa, y aparece tan rápida y naturalmente como la necesidad de una contestación prácticamente instantánea.

Acuerdo entre las dos partes y cláusula en la escritura de compraventa

En el instante de formalizar la compraventa, el inmueble, en un caso así la vivienda, cambia de dueño y esta consecuentemente tiene pleno derecho a dominio.

De forma simbólica, bien y apropiadamente, la distribución de las llaves tras firmar y abonar el valor de compra frente notario establece el derecho conseguido por el nuevo dueño.

Deseo vender mi piso. ¿Qué está faltando?

En el momento en que escoge vender su casa, la primera cosa que se le puede suceder es: ¿a qué precio la debo vender? o ¿Qué documentos necesito para vender una vivienda?

La primera cosa que tienes que saber es cuánto vale mi apartamento. Para esto, precisas entender el valor catastral de tu inmueble, información que puedes conseguir del catastro y del registro de la propiedad.

¿Hay que anular entregas al vender un piso?

En el momento en que alguien compra una vivienda novedosa, en la mayoría de los casos desea dejar los recursos de su vieja casa. De qué forma seguir:

1. Póngase en contacto con el distribuidor de energía. Tienes que entrar en contacto con la compañía de luz, agua o gas y decirles que te mudas y deseas ofrecer de baja el servicio. Asimismo debe decirles la fecha de su mudanza.

Sea concreto sobre lo que incluye la venta de la vivienda

¿Dejará los muebles en la vivienda? Ponlo en el contrato

En el contrato de compraventa debes ser realmente concreto sobre lo que dejas en la vivienda. Todo cuanto has correcto en el aviso de venta debe adjuntarse al apartamento o casa.