Saltar al contenido

¿Qué idioma se habla en Dinamarca?

Podríamos decir que es exactamente el mismo idioma que se hablaba hace múltiples siglos. Por origen quiere decir que, por ejemplo, el número de hablantes del idioma español cuentan en Europa como origen (tanto los hablantes de España, como los de Argentina, México, Cuba, etc.). Una lengua viva significa que es por lo menos hablada por una persona como primera lengua. Las lenguas extintas y las lenguas que se usan tan solo como segunda lengua no se contabilizan.

Los estadounidenses comprenden el 0,2% de la población danesa; los africanos (en su mayoría somalíes) el 0,4%; y los asiáticos (la mayoría de Irak) el 2,8%. De los lenguajes extranjeros no se tiene ninguna identificación importante. Por su parte, la inmigración puede representar uno que otro punto porcentual de alguna lengua caracteristica de su país de origen. El groenlandés, hablado por tan solo 7.000 personas, es el único idioma oficial de Groenlandia.

Idiomas Oficiales De Dinamarca

Por otra parte, debemos entender que hablamos de uno de los países más desarrollados de todo el mundo. Además, tiene una tasa de alfabetización de prácticamente el cien% de la población. De las 148 familias lingüísticas, las de mayor importancia (ya sea por nº de lenguas vivas o de hablantes) se muestran en la siguiente tabla, por orden alfabético. 1 El árabe y el lahnda, pese a tener más de cien millones, estos no contabilizan como tal, pues representan macrolenguas como grupo de diferentes variedades no siempre intercomprensibles. Esto es, que a pesar de que en la tabla anterior contabilizamos el árabe como 315 millones de hablantes, esto es la suma de diferentes variedades de árabe, que son incomprensibles entre ellas, como podrían ser el árabe de Algeria con el de Omán. Otras macrolenguas serían el chino, quechua, náhuatl, sardo, zapoteco y malayo, entre otras. Además recomiendo hacerse una ruta por todo el país, visitando las ciudades más esenciales hasta llegar a la punta norte del país, llamada Skagen, donde veréis chocar las olas del mar Norte contra las del mar Báltico.

  • Antes de realizar tu viaje a Estocolmo tienes que informarte sobre la moneda y el idioma que se charla en Estocolmo.
  • No obstante, no eres de un país de la UE, precisarás un permiso de trabajo.
  • El danés es el idioma oficial del Reino de Dinamarca y es hablado por la mayor parte de la gente de este país.

La influencia alemana es tan gran que en las fronteras de Dinamarca se charla el idioma alemán, y aunque no es oficial ni el idioma primordial, se puede decir que está bastante distribuido en dichas zonas. De esta forma, cada uno con sus fundamentos, los dos son lenguajes de relevancia en este país nórdico.

Una Corto Historia De La Lengua Danesa

El artículo está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares. (hasta 1875, a los pequeños daneses se les enseñó a leer las letras Fraktur en la escuela), y varios libros fueron impresos con el género de letra Fraktur incluso al comienzo del siglo XX, sobre todo por los conservadores. Sin embargo, el alfabeto latino fue utilizado por los modernistas, por ejemplo, la Real Academia Danesa de Ciencias y Letras cambió de estilo en 1799. Los sustantivos se escribían utilizando mayúsculas, como en alemán, hasta la reforma ortográfica de 1948. El infinitivo de los verbos daneses acaba en vocal, que la mayoria de las veces es la letra y también. Los verbos se conjugan según el tiempo verbal, pero no varían según la persona ni el número.

Debido al origen similar del danés, sueco y noruego moderno (el bokmål), los escandinavos, hoy en día, se comprenden entre sí con bastante sencillez hablando cada uno su idioma. Los horarios comerciales se alargan desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, aunque los centros comerciales abren hasta después. Los sitios de comidas dan comidas entre las 12 del mediodía y las nueve de la noche, si bien no hay que descuidarse si uno no desea hallarse las cocinas cerradas. La mayor parte de atracciones turísticas y sitios de interés que tienen horarios de apertura al público o solo abren por las mañanas o cierran sobre las cinco de la tarde. Además, si pagas en moneda local podrás ver en el mismo instante la divisa original, el tipo de cambio aplicado y su conversión a euros. En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda. Puedes visitarla y contribuir en Wikipedia en idioma danés.

Pero lo que debemos tener claro, es que el danés es un idioma que nos resulta difícil a los hispanohablantes. Es el idioma utilizado en entornos laborales, académicos, comunicativos, comerciales y judiciales.

Si está en tus proyectos visitar este país, debes tomar en consideración que la mayoría de la gente hablan groenlandés; no obstante, si charlas Ingles o Danés asimismo vas a poder comunicarte con facilidad. Si tomamos en cuenta que este país aún le forma parte políticamente a Dinamarca, es muy normal que durante bastante tiempo el idioma oficial haya sido el danés. En verdad, este idioma no fué eliminado por completo, en tanto que aún hay personas que lo usan. Además de esto, muchas personas hablan español, francés, danés y alemán. Esto se debe a que en las academias se aprende inglés y otra lengua escandinava. El islandés es un idioma que no se ha visto influenciado por lenguas extranjeras.

Cómo ya mencionamos, una cantidad considerable de millones de personas charlan la lengua inglesa, además, este idioma se encuentra dentro de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. A su vez, este idioma es la opción didáctica predilecta en el momento de aprender un segundo idioma por las facilidades de intercambios, becas, especialidades, posgrados, etc. El alemán, pese a contar con pocos hablantes nativos, si se tienen en cuenta los hablantes como primera y segunda lengua es el tercer idioma mucho más hablado (por el 47% de la población). El segundo idioma mucho más hablado, tras el danés, es la lengua inglesa, el cual es dominado por la enorme mayoría de los daneses (86% de la población), en especial la población joven. Las otras lenguas extranjeras más aprendidas son el sueco (13%), la lengua francesa (9%) y el español (4%). Por el hecho de que en Luxemburgo, la habilidad del lenguaje hablado es debido al hecho de que el país tiene tres lenguajes oficiales.

Veamos cuáles son los países de todo el mundo en los que mejor y peor se charla inglés. Es verdad que como hablante de inglés, no necesariamente necesita estudiar danés si está visitando en Dinamarca. La mayor parte de los pequeños daneses comienzan las clases de inglés temprano, y muchos daneses consumen medios y libros en inglés. En cierto modo, esto hay que al hecho de que no es productivo traducir libros a un idioma que solo hablan unos pocos millones de personas. El danés es una lengua indoeuropea que pertenece al subconjunto escandinavo oriental de lenguas germánicas. Desde el año 2009 el groenlandés está considerado como el idioma oficial de ese país.