Saltar al contenido

¿Qué información piden para el check-in?

La mayor parte de las compañías aéreas le dejan efectuar el check-in on line con su tarjeta de embarque en su móvil sin la necesidad de imprimir un boleto en papel. Así mismo, su tránsito por el campo de aviación va a ser mucho más ágil.

Y la tarjeta de embarque es un archivo que hay que enseñar múltiples ocasiones en el campo de aviación, o sea, en los mostradores de distribución de equipaje, en los controles de seguridad y en las puertas de embarque para entrar al avión. La tarjeta de embarque tiene un código QR que ha de ser ratificado en los que leen libres en los diferentes puntos del campo de aviación. Acerca el código QR de la pantalla de tu dispositivo al lector y una señal sonora o radiante te señalará la adecuada identificación de la tarjeta de embarque.

¿Cuándo es obligación el check-in en el campo de aviación?

Es dependiente de la compañía aérea y de tu caso específicamente. Si solo transporta equipaje de mano, comunmente no debe facturar en el campo de aviación.

No obstante, si es requisito, si tienes pretensiones particulares, en el caso de que seas un menor que viaja solo y si viajas con una mascota.

¿Qué es preferible, el check-in en línea o en el campo de aviación?

Si bien el check-in en línea tiene exactamente la misma ocupación que el check-in del campo de aviación, es mucho más veloz y te ofrece la posibilidad de escoger tu taburete, ganar tiempo y eludir la cola en el registro. Asimismo es simple de realizar: descargue la app móvil inteligente de la compañía aérea o visite su portal web.

Puedes realizar el check-in en línea desde 23 horas antes de la salida. Ahorras un tiempo apreciado con la tarjeta de embarque móvil inteligente o la tarjeta de embarque en línea: si solo viajas con equipaje de mano, puedes ir de forma directa al control de seguridad y a la puerta de embarque sin la necesidad de llevar a cabo cola.

¿Cuándo se puede llevar a cabo el check-in en línea?

En relación a la fecha desde la como puedes efectuar el check in en línea, en la mayor parte de las situaciones es 48 horas antes de la salida de tu vuelo (familiar) y 24 h (en todo el mundo). El desarrollo es bien simple, solo el de qué manera y cuándo puede diferir de una compañía a otra en dependencia de las condiciones concretas. En la mayor parte de las situaciones esto solo es viable hasta 3 horas antes del vuelo para viajes de todo el mundo o 2 horas para vuelos familiares (cabotaje). Por este motivo, siempre y en todo momento es conveniente leer atentamente las condiciones en el momento de agarrar el billete.

Para realizar el check-in en línea, solo precisas comprender el código de reserva o número de vuelo, la hora de salida y el campo de aviación, y tu nombre y apellido terminados. El número de vuelo o código de reserva debe incluirse en su e-mail si adquirió el boleto online. Por otra parte, si adquiriste tu boleto en una agencia, hallarás esta información en el recibo. Si no dispones de este recibo te aconsejamos que llames a la agencia a fin de que te lo vuelvan a poner simple.