Saltar al contenido

¿Qué isla es llamada la isla Bonita?

*Nota: Hace solamente algunas semanas entró en erupción el Cima Vieja, sepultando con sus coladas de lava cientos y cientos de casas y todo cuanto hallaba a su paso. Queremos de todo corazón que el caos no empeore, que las víctimas cesen, que la asistencia llegue a la mayor brevedad para los Palmeros y todos los damnificados, y que este padecimiento concluya. Esta isla y su gente valen su peso en oro y todo cuanto padecen es una desgracia. Debemos en este momento y siempre y en todo momento estar en La Palma. Y sobre visitarlo lo antes posible. Es un auténtico paraíso.

La Palma se encuentra dentro de las ocho Islas Canarias conocidas como «Isla Bonita». Y no por nada. La Palma es uno de esos sitios que se te van a quedar grabados en el cerebro y en el corazón para toda la vida, y no exageramos.

FIESTAS

La Celebración de los Indios se festeja todos y cada uno de los Lunes de Carnaval. Una cita ineludible cuyos orígenes son todavía bastante recientes. Esta celebración rinde homenaje a la figura de los “indios”, personas valientes que procuraron una vida mejor en las Américas (Cuba particularmente) y retornaron triunfantes y llenos de riquezas al sitio que los vio nacer. Locales y visitantes están metidos en una enorme marea blanca que baila al son de la habanera, muy afín al ritmo del tango.

El concejo de San Andrés y Los Sauces se posiciona entre los ayuntamientos de Barlovento y Puntallana, al norte de la ciudad más importante Palmera. Es la región agrícola y comercial más esencial del norte de la isla, no solo por la fertilidad de sus suelos, sino más bien asimismo por la abundancia de agua de los manantiales de Marcos y Cordero; Fuentes que satisfagan las pretensiones de la población y sus plantaciones, en especial las plantaciones de plátanos de Canarias.

Un cielo único

En La Palma se cuentan estrellas en lugar de ovejas para reposar. ¿Como es viable? Su cielo nocturno limpio y despejado deja visualizaciones astronómicas hasta tal punto que tiene de los mejores observatorios de todo el mundo: el Observatorio del Roque de los Tipos a 2.426 metros de altitud, que tiene el privilegio de tener el telescopio mucho más largo de todo el mundo. . Si deseas saciar tu curiosidad astronómica, no tengas dudas en concertar una visita en www.iac.es. En La Palma, la observación de estrellas es viable en cualquier sitio de la isla. Algo de obscuridad en la mitad de la naturaleza basta para alzar la visión y ver qué hay allí arriba. Vas a sentir que estirando el brazo ahora andas tocando las estrellas. Para esto hay una red de miradores astronómicos: Planos del Jable (El Paso), Plano de la Venta (Breña Baja) o Montaña de las Ramplonas (Villa de Mazo), entre otros muchos.