Saltar al contenido

¿Qué islas tienen volcanes en España?

  • La Isla Mayor o Barón.
  • Isla Perdiguera.
  • Isla Ciervo.
  • Rondella o Isla Redonda.
  • La isla del sujeto.
  • El Farallón.
  • El Carmolí
  • Calnegre y Monteblanco.

En España, se estima que 2 áreas volcánicas consideradas activas tuvieron erupciones en los últimos diez.000 años, a comprender, las Islas Canarias y la zona de La Garrotxa , en Girona, pero asimismo hay volcanes inactivos en el Cabo de Gata (Almería), Cofrentes (Valencia), las Islas Columbretes (Castellón) y el Campo de Calatrava (Localidad Real). En conjunto, hay prácticamente cien conos delegados por todo el territorio nacional.

Según el Centro Geográfico Nacional (IGN), Canarias es hoy día la única región de prominente peligro volcánico de España y las islas de La Palma, Tenerife y El Hierro son las mucho más activas. Todas y cada una de las erupciones volcánicas registradas en España en los últimos siglos tuvieron sitio en este archipiélago, siete de ellas en la isla de La Palma.

Lanzarote

El Parque Nacional de Timanfaya está en la parte mucho más oriental de las islas. Nuevamente estamos en un enclave de origen volcánico que registró su última erupción en 1824. Tiene mucho más de 25 volcanes, ciertos tan simbólicos como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Todavía tiene actividad volcánica y en ciertos sitios el calor en la área consigue los cien grados. Los recorridos se tienen la posibilidad de efectuar caminando, en vehículo e inclusive en dromedario para conocer un espacio caracterizado por la sepa de vegetación y la aspereza y pluralidad de colores del lote.

La Garrotxa, Cabo de Gata, Campo de Calatrava y las Islas Columbretes son otras zonas de interés volcánico del territorio nacional

Vulcanismo en Canarias

Roques en Enorme Canaria

El vulcanismo es primordial para comprender el origen y la naturaleza de las Islas Canarias. Ahora hablamos de esto en otras oportunidades en esta gaceta de viajes en la red.

Gruta de los Verdes y Jameos del Agua

Merced a las erupciones volcánicas de la isla se formó esta gruta. Puedes reservar una visita dirigida de 45 minutos y no te arrepentirás de los diez euros que pagas por el ingreso. Si eres una de aquellas personas a las que les preocupa un tanto entrar a websites cerrados, no dejes que el nombre de este sitio te desanime. Solo hay una región un tanto mucho más profunda, pero se puede pasar sin inconvenientes. Seguimos por exactamente el mismo tubo volcánico que visitamos antes, pero en esta ocasión en el lago desarrollado por la infiltración del agua. Jameos del Agua.

Y siguiendo con atrayentes rincones conformados por la erupción de un volcán, llegamos a Montaña Blanca Crack o Charco de los Clicos.

¿Cuál de las Islas Canarias es mucho más volcánica?

Se han registrado erupciones recientes en las Islas Canarias (Monte Teide15 la montaña Teneguía en la isla de La Palma) y son volcanes activos.