Saltar al contenido

¿Que le hace el pan al cerebro?

¿Sabías que el gluten, el azúcar y los hidratos de carbono destrozan tu cerebro? Aun los mucho más saludables, como los cereales integrales, tienen la posibilidad de ocasionar demencia, trastornos por déficit de atención, ansiedad, problemas crónicos y depresión, entre otras muchas cosas.

Para proseguir con nuestra próxima reseña y opinión sobre una atrayente obra poseemos el libro «Pans Brain» del Dr. David Perlmutter. Se publicó por vez primera en 2013, con lo que es un trabajo parcialmente reciente. Llama la atención que la Dra. Perlmutter es neurólogo y asimismo está acreditado por el respetado Instituto Americano de Nutrición, siendo la única persona en todo USA, por lo menos hasta el día de hoy en que se escribió el libro, en haber logrado las dos acreditaciones. . Solo eso provoca que las expresiones de Perlmutter sean reconocidas; Bueno, es bien conocido que tristemente la mayor parte de los médicos cerca del planeta no tienen ninguna capacitación en nutrición y bastante menos una capacitación sólida y actualizada. Por tal razón, desgraciadamente todavía es muy habitual que los médicos, trabajadores de la salud y otros expertos de la salud de manera frecuente den consejos alimenticias desactualizados, incorrectos o con una base errónea. Esta desconexión entre salud y nutrición, que persiste aun entre los propios médicos, frena nuestro avance hacia el confort con relación a lo que ingerimos.

Generalmente, el libro establece una conexión, fundamentada en cientos y cientos de referencias y estudios científicos, entre nuestro consumo de granos, en especial los granos modernos, y el viable daño neurodegenerativo a corto y largo período. Hoy día, el Alzheimer se convirtió en una patología poco a poco más común y temida: para todos, el ámbito de que nosotros -o uno de nuestros conocidos cercanos- perdamos gradualmente nuestras habilidades cognitivas y mentales es mortal. Perlmutter deja clarísimo que tal destino no está que viene dentro en nuestros genes: la dieta es un poderoso marcador epigenético; Por ende, la nutrición y nuestras selecciones cotidianas sobre la nutrición tienen un poder inmenso para encender o inhabilitar genes, favoreciendo su preciso o incorrecto desempeño que nos deja vivir en confort y cordura, o por contra, nuestra cordura, hasta nuestros últimos días hace más rápido el daño. y degeneran transcurrido el tiempo. Perlmutter asimismo relata algo fundamental: que la piedra angular de todas y cada una de las patologías degenerantes, incluyendo las anomalías de la salud cerebrales, es la inflamación, que muy con frecuencia puede ser causada por los hidratos de carbono, singularmente los que poseen gluten o tienen un contenido elevado de azúcar.

EFECTOS

El gluten, si se consume de manera regular, tiene la posibilidad de tener una sucesión de efectos en nuestro cuerpo, entre aquéllos que resaltan:

  • Daño en la mucosa intestinal , como vimos citado, varias personas tienen la posibilidad de localizar este producto bien difícil de digerir gracias a la carencia de enzimas en el intestino y tienen la posibilidad de tener inconvenientes para absorber todos y cada uno de los alimentos que poseen gluten.
  • A consecuencia de este inconveniente intestinal, toda vez que se consume un alimento que tiene dentro gluten puede desatar una inflamación del intestino, ocasionando el cliente se sienta hinchado tras comer.
  • Altera el sistema inmunológico: Este sistema confunde esta proteína vegetal con un contaminante y esto hace inconvenientes en las vellosidades intestinales.
  • Puede ocasionar resistencia a la insulina: El gluten asimismo se constituye de lectinas, proteínas que bloquean la aptitud de la insulina para guardar glucosa. Además de esto, las lectinas asimismo bloquean la función de la leptina, hormona encargada de regular la saciedad, eludiendo que el cliente se llene y permitiéndole proseguir comiendo.

Los Efectos del Trigo, Azúcar y Hidratos de carbono en el Cerebro

Hace cierto tiempo había oído charlar del libro «Bread Brain» del Doctor David Perlmutter, pero solo en los últimos 23 .Abril, día de Sant Jordi en Cataluña por dármelo y darme la posibilidad de ojearlo.

Acostumbraba a ​​meditar que un método de vida beneficioso para la salud era fundamental para un cuerpo sano, pero creí que el cerebro es una historia diferente, que se habla mucho más de suerte y tu genética. Cuál fue mi sorpresa en el momento en que leí que el origen de las patologías cerebrales, como el resto, está primordialmente en la mala nutrición y el mal modo de vida.

¿Qué alimentos asisten al cerebro? – Los diez mejores alimentos para el cerebro

Según un trabajo de investigación hecho por la Facultad de Loughborough en el Reino Unido, comer una alguna proporción de algunos alimentos puede progresar el desempeño mental general y contribuir a que el cerebro ande mejor. Los diez mejores alimentos para el cerebro según este estudio son:

1) Pescado: Los ácidos grasos omega-3 que están en el pescado son fundamentales para el preciso desempeño del cerebro. Se demostró que comer pescado incrementa el desempeño mental general y optimización la memoria a corto y largo período.

Fructosa

Está en varios alimentos procesados ​​(refrescos, jugos azucarados, fruta envasada…). La investigación efectuada sobre la fructosa recomienda que la ingestión de este compuesto tiene la posibilidad de tener un encontronazo negativo en la elasticidad sináptica del hipocampo. Esto podría perjudicar el desempeño cognitivo y también influir en la aparición de trastornos neurológicos.

Aparte de los cinco conjuntos precedentes, hay otros que no son buenos para el avance del cerebro y el intelecto. Por consiguiente, no se aconsejan primordialmente en pequeños, pero tampoco en mayores, puesto que podrían perjudicar a su desempeño cognitivo. Estos son:

Descubre más contenido interesante: