Saltar al contenido

¿Qué le pasó a inDriver?

inDriver suspende por un tiempo sus operaciones en Colombia debido al Covid-19. Frente a la urgencia sanitaria por la propagación del Covid-19 y on-line con las reglas adoptadas por el gobierno nacional, la app inDriver anunció que dejará de operar por un tiempo en Colombia.

Nueve años tras la aparición de Uber en México, la gama de interfaces digitales de transporte creció de manera significativa: hoy día hay distintas apps que están ganando en el mercado y rivalizando con la compañía de origen estadounidense, como DiDi, Beat y Cabify asimismo son servicios locales que se enfocan en atender nichos concretos, como proveer viajes solo para mujeres.

La ampliación y diversificación de la oferta de interfaces de transporte, introduciendo la introducción de tecnologías para prosperar el taxi clásico, deja prestar mejores servicios a los clientes y ayuda a asegurar el derecho a la movilidad.

InDriver no está libre por un tiempo gracias a trabajos de cuidado.

Lo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo para arreglar este inconveniente es bien simple. Primeramente debemos tener en consideración que si esta leyenda no hace aparición en la aplicación de InDriver es por el hecho de que se trabaja en la app y el inconveniente debe solventarse dentro de poco.

No obstante, varios clientes consideran que este inconveniente no se solventará de forma rápida, pero el fallo persiste.

Mediante una circular, la Subsecretaría de Transporte ordenó a las autoridades de transporte sancionar a quienes presten el servicio en automóviles particulares.

El 1 de marzo se publicó una circular del Viceministerio de Transporte. Esto quiere decir que las autoridades de transporte en todo el país deben imponer sanciones a los conductores que dan servicios de transporte público individual en automóviles privados.

El archivo tiene relación a la «revisión de los lineamientos sobre el control de la ilegalidad, la informalidad y los servicios de transporte no autorizados». Esto recomienda que la gente sorprendidas haciendo un trabajo en estas apps en automóviles privados van a ser penalizadas.

¿VIAJAR CON SEGURIDAD?

La app de taxi InDriver nació en 2013. Es operado por una compañía rusa llamada Sinet Team, si bien su sede está en Mountain View, California. Su principal creador y directivo es Arsen Tomsky y su presencia en el planeta es increíble: según su página, el servicio está libre en mucho más de 600 ciudades de 42 países como Honduras, Uzbekistán o Kenia.

Esta aplicación recién se lanzó en Perú en 2018 y va en incremento merced a sus “provecho”. No solo existe el beneficio de que puedes regatear con los costes de los viajes. A los conductores les resultará mucho más favorable emplear esta app, puesto que cobra una comisión promedio del 9,5 % por viaje, según el sitio. Según el períodico colombiano El Tiempo, esta cuota es mucho más favorable que servicios equiparables como Uber o Beat, que cobran un 25%.

«Fallo»

La joven aseveró en su cuenta de Twitter que se había equivocado a lo largo de la transferencia, un «fallo de dedo».

Señaló que el chofer la llevó del vecindario Granadillo a un centro comercial. Vecindario y lugar en el Norte de Barranquilla.