Saltar al contenido

¿Qué milagros se le piden a San Antonio?

San Antonio de Padua se considera el beato que contribuye a conseguir elementos perdidos, protege a los solteros y resguarda a los pequeños. En verdad, uno de sus milagros mucho más conocidos sucedió con el pequeño Tomasito, un bebé de 20 meses.

Beato Niño desplaza corazones

Poco se conoce de la crónica de este niño que mantiene múltiples corazones en sus manos, pero cuenta la historia de historia legendaria que todo el que que lo visita siente algo nuevo en su corazón; algo positivo desplaza y transforma a la gente. Conque si deseas que alguien ablande su corazón, o si deseas que alguien transforme su sendero, debes conocer a este pequeño, situado en el Templo de Loreto, en el centro histórico de la Localidad de México.

Tienes que saber que entre los milagros mucho más esenciales atribuidos a este santurrón es el de transformar a una de sus seguidoras en madre, desde ese momento múltiples mujeres al no poder tener hijos asisten a este ubicación.

Sitios de culto

El sitio de culto más esencial es la basílica de Padua dedicada al beato, donde están unas partes de sus restos. Los «paduanos» llaman cariñosamente a la basílica sencillamente «la Santa», y son los Monjes Inferiores Conventuales quienes cuidan de la Iglesia desde su fundación y proponen hospitalidad a todos esos peregrinos que asisten con devoción.

Son mucho más de 6 millones de romeros los que visitan el sepulcro pidiendo su intercesión impactante y también invocando frases muy, muy antiguas que comúnmente llegaron hasta nuestros días como los «Trece Martes de San Antonio».

su historia

San Antonio nació en Portugal en 1195 en el seno de una familia noble, su nombre era Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. El tiempo y las experiencias de su juventud lo llevaron a afianzar su sendero a la vida consagrada a través del servicio a el resto.

Fanático fan de las enseñanzas de San Francisco de Agarráis, fue recibido en los franciscanos a inicios de 1221. Tras hacerse franciscano tomó el nombre de Antonio.

Testamento espiritual

El deber de Antonio con el sermón y sacramento de la reconciliación a lo largo de la Cuaresma de 1231 puede considerarse su enorme testamento espiritual.

Los sacrificios de la Cuaresma han fatigado un cuerpo ahora fatigado. Tras Semana Santa admite retirarse con otros hermanos a Camposampiero (un pequeño pueblo a pocos km de Padua) como huésped del Conde Tiso. No obstante, solicita que se le edifique un simple cobijo en lo prominente de un enorme nogal, donde pasa sus días en contemplación con Dios y en diálogo con la multitud común del pueblo. A lo largo de esta estancia, el Niño Jesús se le hace aparición y charla con él, como testificará el Conde Tiso.

¿POR QUÉ SAN ANTONIO DE PADUA SE LEVANTA?

Según la creencia habitual, San Antonio de Padua está patas arriba como una práctica de noviazgo que brotó pues a lo largo de su historia asistió a parejas que tenían inconvenientes en su matrimonio.

Asimismo asistió a las mujeres de familias pobres a hallar el dinero de la dote, algo que debían ofrecer a los hombres en esos días para lograr casarse.