Saltar al contenido

¿Qué multas no quitan puntos?

Géneros de multas

Multas leves: Se sancionan con una sanción económica de hasta cien euros y no suponen pérdida de puntos. Multas fuertes: Transporta una multa de 200 euros y puedes perder entre 2 y 6 puntos.

Revisar de manera eficaz que los conductores respetan los límites de agilidad todavía es entre las máximas preferencias de la Dirección General de Transportes (DGT). Y sucede que los excesos relacionados con el pedal del acelerador, adjuntado con las dispesiones al volante, son los causantes de la enorme mayoría de las muertes que desgraciadamente se registran de año en año en nuestra geografía. Para terminar a esta situación, la instalación que dirige Pere Navarro tiene un extenso equipo de control y supervisión formado durante más de 2.000 radares desplegados en las rutas españolas.

Como ahora les hemos informado en múltiples oportunidades, la sanción formulada por infringir el límite de agilidad puede sospechar aun la pérdida de múltiples puntos del carnet de conducir, en dependencia de la gravedad de la infracción. Además de esto, hay multas económicas de cien a 600 euros. Solo en 2020, los cinemómetros de la DGT presentaron prácticamente 2,5 millones de demandas.

Hasta 6 puntos y suspensión del permiso de conducir

Sobrepasar el límite de agilidad de sobra de 60 km/h en vías urbanas o de sobra de 80 km/h en vías rurales puede aun ser un delito contra poner en una situación comprometedora a la seguridad vial. En estas situaciones extremos, se anula el permiso de 1 a 4 años y prisión de 3 a 6 meses. Para los mucho más agraciados, la sanción se queda en una multa día tras día pagadera por un periodo de 6 a 12 meses, o servicio comunitario por 31 a 90 días.

Infracciones más habituales y otras que quitan 3 puntos

Los puntos de la tarjeta se pierden en el momento en que se comete una infracción grave o muy grave. Tienen la posibilidad de tomar de 2 a 6 puntos en dependencia de la dureza. El exceso de agilidad, no llevar puesto el cinturón de seguridad, utilizar el móvil mientras que se conduce y consumir alcohol y drogas fueron las infracciones que mucho más puntos perdieron a los conductores desde el momento en que empezó la bonificación de puntos. Asimismo están muy extendidas las sanciones por conducir con el carnet de conducir caducado, perder la ITV o conducir sin seguro de vehículo obligación.

Entre las infracciones que quitan tres puntos y acarrean una multa de 200 euros están:

Entre 4 y 6 puntos

Hay otras sanciones que mucho más tenemos la posibilidad de perder Puntos en el mapa De esta manera serían:

  • Positivo por alcohol o presencia de drogas en el organismo. El contenido de alcohol máximo tolerado para conductores principiantes y conductores expertos es de 0,15 mg/l de aire respirable. Para otros conductores es de 0,25 mg/l. En un caso así, las multas tienen la posibilidad de ser de 500 euros y 4 puntos o de 1.000 euros y 6 puntos.

Multas que quitan 4 puntos del carnet

Otras infracciones consideradas mucho más graves acarrean la pérdida de 4 puntos del carnet. Estos son ciertos: