Saltar al contenido

¿Qué necesita un nogal para crecer?

Suelos El nogal elige suelos profundos a franco-areniscos, preferentemente con un nivel freático inferior a 1,5 m.No acepta los suelos salinos, con lo que los suelos a plantar han de ser libres de sales (conductividad eléctrica inferior a 2 mmOhs) y primordialmente libre de sodio (RAS menos de 4) ser.

Exactamente la misma otros árboles frutales, los nogales eligen un óptimo sol y un suelo bien drenado. El nogal prospera en suelos areniscos profundos, bien drenados, irrigados y ricos en materia orgánica. Acepta un extenso rango de pH (pH 5 a 8), pero en los huertos comerciales los labradores aplican cal para cambiar el pH cerca de 6,5 (consulte a un agrónomo calificado). El árbol es sensible a mucha cantidad de sodio, cloro y boro, los sitios mucho más correctos para su cultivo son las riberas de los ríos, piedemontes y zonas ribereñas. Tienen que evadirse los sitios rodeados de lomas donde las masas de aire frío no tienen la posibilidad de huír de forma fácil. Asimismo se tienen que eludir los sitios donde se amontona el exceso de agua de lluvia y no se drena bien.

Así sea que la nuez se cultive para madera o nueces, el árbol solo puede progresar en suelos donde su sistema de raíces es libre para realizarse a una hondura de diez pies (3 metros) o mucho más. En consecuencia, antes de elegir un ubicación para entablar nuestro huerto de nogales, debe examinarse con una herramienta particular de penetración de suelo para poder ver si hay una cubierta de roca u otra cubierta impermeable a una hondura de 5 pies (1,5 metros) o mucho más (hasta 8 o diez pies sería ideal). Nuestro huerto debe probarse en 5 o mucho más puntos distantes en el campo. Si la herramienta tiene muchas adversidades para traspasar en el suelo, las raíces de la nuez tienen exactamente la misma contrariedad y no es muy probable que logren realizarse apropiadamente. Si es de esta manera, este ubicación ha de ser eludido.

PROPIEDADES Y USO DEL NOGAL:

La albura está de manera perfecta distinguida y cambia de gris a pardo claro, al tiempo que el duramen va de pardo grisáceo a grisáceo con vetas muy oscuras. Los rayos son bien difíciles de advertir y los anillos se ven pero están mal marcados. Tiene un grano recto, si bien en ocasiones ondulado, y un grano abultado o basto. La cocción le va a dar un tinte rojizo y la flor se resaltará y la agilidad de secado ha de ser lenta, en caso contrario tienen la posibilidad de manifestarse deformaciones y fisuras internas.

La madera de nogal es bien difícil de aserrar gracias a su dureza ahora las deficiencias de varios de los leños usados. Por este motivo, tampoco es conveniente para desenrollar, sino más bien para conseguir láminas llanas. A lo largo de años, prácticamente toda la madera de nogal se ha cortado en chato, y la madera de los leños avejentados con verrugas y nudos es muy apreciada para su empleo en las superficies expuestas de las chapas de los muebles.

El desarrollo

La cáscara verde exterior se quita con una desgranadora y la nuez se deshidrata mecánicamente (se seca al aire) con un contenido de humedad perfecto del 8%. Las nueces se guardan hasta el momento en que se precisen romperlas. Las nueces de California están protegidas de la polución por el revestimiento de doble cáscara.

Las nueces se llevan a una planta empacadora donde se dividen en 2 mercados distintas, sin cáscara y sin cáscara.

Mejorando la tierra

En el momento de plantar un nogal es esencial entender que género de tierra disponemos y hacerla. Los nogales precisan un suelo que sea realmente bueno para drenar el exceso de agua pero con la capacidad de retener algo de humedad.

En mi caso, la tierra que tengo es bastante mala y no retiene bien la humedad, con lo que utilizo una mezcla de compost, carbón vegetal y restos de corteza compostada. En este vídeo te explico detalladamente para qué exactamente sirve todos estos materiales.

ARGENTINA: DESCARGA EL MANUAL COMPLETO AQUÍ

Fuente: INTA Argentina, www.infoagro.com