Saltar al contenido

¿Que no te puedes perder en Ámsterdam?

La próxima parada en la ruta hacia los primordiales sitios de interés de Ámsterdam es Leidseplein, famosa por sus cafés al aire libre, artistas callejeros y su animada vida de nochea. Entre las vivencias que proporciona esta plaza, aparte de evaluar la cocina casera de holanda en The Pantry y Stoop & Stoop Eetcafe, es conocer Reijnders, entre los cafés cobrizos (Bruine Cafés) mucho más populares de Ámsterdam. Estas tascas te transportarán múltiples siglos atrás merced a sus interiores de madera obscura, iluminación tenue y techos bajos. Crean un ámbito único donde gozar de una aceptable cerveza de holanda y charlar con tus amigos. Otros cafés cobrizos conocidos son Café Karpershoek, Het Molenpad y Café Hoppe.

Para saber mucho más sobre la crónica de la localidad y sus curiosidades, es prácticamente indispensable reservar este u otro free tour, los dos con guía en castellano y entre los más destacados free tours de Ámsterdam. Si sois un conjunto, les aconsejamos reservar este tour privado.

El distrito de Jordaan

Deseaba empezar esta lista de atracciones de Ámsterdam con entre los distritos mucho más preciosos de la región: el Jordaan, donde las cautivadoras calles angostas, puentes y canales llenos de flores; y relucientes boutiques y cafés donde puede gozar de una increíble cena filipina con mega postres; Hicieron de esta región una de mis zonas preferidas de la región 😉 Afirmemos que era lo que aguardaba en Amsterdam.

La Iglesia Novedosa

Al lado del Palacio Real podemos encontrar otro de los sitios mucho más atrayentes de Ámsterdam. Hablamos a la Iglesia Novedosa o Nieuwe Kerk, la iglesia mucho más grande de Holanda. Si bien no tan novedosa, la construcción empezó en 1408 en el momento en que la población medró tan de forma rápida que la Iglesia Vieja o Oude Kerk por el momento no era bastante. Tras el cambio de 1578 en el momento en que Ámsterdam se transformó de manera oficial en protestante y tras el incendio de 1645 fue reconstruida y dedicada nuevamente en 1648.

En el interior está de los mejores órganos viejos de los países de arriba y abajo. El altar es la tumba del héroe naval mucho más venerado del país, el almirante Michiel de Ruyter. Desde Wilhelm I en 1815 hasta esta época, los monarcas holandeses fueron coronados aquí. En la actualidad libre de servicios religiosos, se emplea como salón de exposiciones de arte, historia y fotografía, y aloja acontecimientos nacionales y reales.

Museumplein o Plaza de los Museos, una visita obligada en Ámsterdam.

El Museumplein o Plaza de los Museos pertence a las zonas mucho más lindas que ver en Ámsterdam. Además de esto se encuentra dentro de los sitios mucho más frecuentados, con lo que te aconsejamos visitarlo a la primera hora de la mañana para gozarlo con calma. Pero asiste a los museos a última hora para explotar las horas de luz y ofrecer un recorrido por la localidad. Qué ver en Ámsterdam: Plaza de los Museos

En esta plaza hay tres museos fundamentales: el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk, aparte de otros museos como el Moco, Diamant y el Concert Salón Concertgebouw. Qué conocer en Ámsterdam

Vondenpark

Pertence a los parques mucho más enormes y lindos de Ámsterdam. Estuvo abierto en el casco viejo desde 1865. Su primer nombre fue Nieuwe Park. En el momento en que se añadió una escultura de Joost Van Den Vondel, la escultura se volvió tan esencial que pasó a nombrarse Vondenpark. Este parque es idóneo para reunirse y relajarse, realizar ejercicio y tomar un refrigerio. Un oasis de tranquilidad en la localidad.