Saltar al contenido

¿Que no te puedes perder en El Hierro?

Si llegaste hasta aquí probablemente sea por el hecho de que piensas en conocer la que hasta recientemente era la mucho más pequeña de las Islas Canarias (hoy día este puesto lo ocupa La Divertida, al final considerada una isla y no un islote). Y a fin de que podáis descubrirlo al aspecto les dejo esta lista de 30 cosas que llevar a cabo en El Hierro sí o sí.

Con unos 3 días tienes bastante tiempo para llevar a cabo las cosas mucho más esenciales. Pero si tienes unos días mucho más, puedes tomártelo con tranquilidad. A fin de que logres gozar y tranquilizarte al límite en las playas y piscinas naturales. Tomar sendas de senderismo. O aun apuntarte a un curso de buceo.

Ver el árbol torcido en El Sabinar

En Sabinar de la Dehesa vas a poder ver un espectáculo natural que jamás viste en ningún otro rincón de todo el mundo: árboles torcidos cuyas ramas tocan el suelo. Esto se origina por un mecanismo de defensa centenario en frente de los fuertes asaltos de los vientos alisios, un aspecto pasmante de los árboles de El Hierro que no te puedes perder. Y si tras contemplar deseas continuar gozando de la visión, has de saber que cerca de la región está el magnífico mirador de Bascos.

Tacorón pertence a los sitios que no te puedes perder en la isla de El Hierro. El increíble paisaje del que les charlamos está en el Mar de las Alivias. Allí vas a ver una bella playa de arena de color rojo, una pequeña bahía al pie de unos barrancos. Merced al mar, la arena y las rocas, lograras gozar de un magnífico contraste de colores. Eso sí, debo advertirte que entrar a esta región paradisiaca no es moco de pavo. Una vez aparcado el vehículo hay que continuar caminando por un lote bastante rocoso hasta llegar a la playa. Si lo logras, vas a poder gozar de unas vistas sensacionales y de entre las puestas de sol mucho más lindas si vas en el instante justo.

diez sitios excelentes de El Hierro

Es una esquina de ensueño. Por muchas fotografías que mires, nada se equipara con gozar de este sitio en suma soledad. Solo tú, la roca volcánica y el agua impresionantemente clara. Es una pequeña piscina natural donde desconectar de todo el mundo a lo largo de unas horas. Ni los más destacados arquitectos podrían haber desarrollado tal hermosura. Existen muchas pozas de este género en El Hierro, allí las llaman charcas. Y si bien todos son sensacionales, este es mi preferido.

Lo destacado de un baño en Charco Azul es relajarse, hacerse el fallecido, cerrar los ojos y percibir el sonido de las olas rompiendo contra la pared de roca que lo resguarda del oleaje. Pruébalo y después me cuentas 😉 . Una sensación increíble.

Subir a la cima del Charco Manso

De las mejores cosas que llevar a cabo en El Hierro es perderse por la costa. Siendo una isla volcánica, prácticamente no hay playas, pero la costa está llena de charcos excelentes y piscinas naturales impresionantemente salvajes.

En el ayuntamiento de Valverde, cruzando un pasmante cono volcánico, podemos encontrar el Charco Manso. Este sitio tiene grutas naturales, arcos y fuentes.

Productos relacionados

Feliz año viajero 2018 Parque Nacional de Diawling, Sur de Mauritania Travel Prints: Norte de Madeira Las bibliotecas de Chinguetti Casco viejo Medites sobre un viaje a mi tierra natal Tenerife Retratando el ENORME Nazaré!!!…