Saltar al contenido

¿Que no te puedes perder si vas a Venecia?

  • Plaza de San Marcos.
  • Visita el Palacio Ducal de Venecia.
  • San Giorgio Maggiore.
  • Santa María de la Salute.
  • Puente de los Suspiros.
  • Enorme Canal.
  • Puente de Rialto.
  • Mirador Fondaco dei Tedeschi.

Canales de Venecia

Ten en cuenta que el vaporetto solo viaja por el Enorme Canal y la Laguna de Venecia, deberás negociar con un gondolero para un recorrido en góndola. Indudablemente, esta es de las mejores vivencias que puedes vivir en la localidad de Venecia, puesto que te proporciona la posibilidad de conocer sitios del centro histórico que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad y son inalcanzables caminando. El recorrido en góndola por Venecia te puede valer unos 80 euros los 40 minutos, si bien una manera de ahorrar es comunicar el barco con mucho más gente reservando este recorrido o este recorrido en góndola con Seranade con cierta antelación. Para conseguir las mejores fotografías de las góndolas y los fotogénicos gondoleros que cruzan a los turistas, aconsejamos atravesar los puentes entre el Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos.

Acqua Alta, situada en el centro, pertence a las librerías mucho más preciosas de todo el mundo y entre los sitios mucho más de tendencia en Venecia. Accediendo en la hermosa plaza de Campiello del Tintor vas a sentir el fragancia a libros viejos que se amontonan y forman pila tras pila en sus estanterías de madera, si bien el enorme inconveniente que tiene esta librería, al estar a la vera de un canal, es la fuente. popular fenómeno acqua alta que provoca que la localidad se inunde conforme sube el nivel del agua. De ahí que, vas a ver libros en una góndola en la mitad de la tienda o aun en las bañeras. En el momento en que hayas encontrado el libro que procurabas o algún souvenir como una postal o un marcapáginas para amenizar la librería, te aconsejamos aproximarte a ámbas zonas exteriores para hacerte la habitual fotografía que me va a llenar de alegría. Dale me agrada a tu Instagram o sencillamente deja tu teléfono y lee ciertas páginas de un libro viejo. Como curiosidad, aparte de cientos de libros, vas a ver múltiples gatos deambulando por la tienda o durmiendo entre literatura. Cerca de las librerías están Osteria Alla Staffa y también I Tre Mercanti, 2 de los sitios de comidas mucho más sugeridos de Venecia,

Basílica de San Marcos

Tras recorrer las edificaciones de la Plaza de San Marcos vas a encontrar St. Basílica de San Marcos, la iglesia más esencial de Venecia. Como todas y cada una de las iglesias de Italia, la entrada es gratis, pero prepárate para largas colas. La construcción de la basílica empezó en el siglo IX, pero lo que ves en este momento data primordialmente del siglo XI, con ciertas ediciones siguientes. Esta fué la catedral de la región desde 1807, su interior dorado y mosaicos son verdaderamente increíbles. Si te gusta, puedes reservar una entrada sin colas para la Basílica de San Marcos con ingreso a la terraza y al Pala D’Oro aquí, o si lo quieres, puedes reservar una visita dirigida a la Basílica de San Marcos aquí .

Todas y cada una de las enormes urbes de europa tienen su calle primordial: París tiene Les Champs-Elysées (Campos Elíseos), Barcelona tiene Las Ramblas y Venecia… en vez de una calle, tiene un canal. Esta calle primordial es el Canal Grande (Big Canal), llamado de esta manera por el hecho de que es el canal mucho más ancho de la isla. El Canal Grande divide en 2 la localidad de Venecia en sus 4 km y por aquí desembocan prácticamente todos los pequeños canales de la isla.

‘Campanile’ de la Basílica de San Marco, de los mejores miradores de Venecia

De paso por este indispensable de Venecia, aparte de la Basílica y el Palacio Ducal, otro La auténtica joya se oculta en la Plaza de San Marcos: el popular «Campanile», el campanario de la basílica.

Este impresionante edificio fue inicialmente un campanario y un faro. El edificio de hoy data de 1912 y fue construido tras el derrumbe de la vieja torre previo. Con 98 metros, es el edificio mucho más prominente de Venecia y el más destacable mirador de la región. Tiene sensacionales vistas de 360 ​​grados de todos y cada uno de los rincones de Venecia.

-Puente de los Suspiros

Venecia no sería lo mismo sin sus canales, ni lo sería sin sus puentes. Entre los mucho más conocidos de todo el mundo es el de los suspiros. Está justo tras la Plaza de San Marcos. Este puente debe su nombre a los presos que suspiraban contemplando la laguna en el último paso por aquí.

San Giorgio Maggiore

Si busca las atracciones imperdibles de Venecia, este islote de San Giorgio Maggiore está en el final del Enorme Canal hacia San Marcos Cuadrado, es uno.

En ella se edificó en el año 982 el monasterio de San Giorgio con su conocida basílica; Si bien en la actualidad es un centro de arte gestionado por la Fundación Giorgio Cini.