Saltar al contenido

¿Qué país paga más en Europa?

Por norma general, Portugal no tiende a ser entre los países de europa con los impuestos mucho más bajos, pero su presencia en este top es porque tiene un régimen en especial provechoso para los habitantes no comunes.

El software portugués NHR (Vivienda No Frecuente) está dirigido a personas de prominente poder de compra y expertos calificados. El tipo impositivo de las rentas del trabajo y de la actividad profesional es del 20%, las rentas pasivas del extranjero (dividendos, plusvalías) tienen la posibilidad de estar libres de impuestos.

¿Cuál es el IVA europeo medio?

En Europa, el IVA medio en la Unión Europea es del 21,48%, con lo que en España nos encontramos justo bajo la media con nuestro de hoy 21%.

Específicamente, España ocupa el puesto 12 al lado de otros países con una cuota del 21% (Bélgica, Holanda, Letonia y República Checa) y se aprecia que las diferencias entre países no son muy enormes.

Países Bajos

Todo autónomo debe abonar un seguro médico por mes (cien euros) tal como un seguro o afín. No hay derecho a licencia por patología en los Países Bajos.

Pagas el 4% de la renta a efectos fiscales. Tienes derecho a asistencia sanitaria, pensión estatal contributiva, posibilidades por maternidad y adopción y pensión de viudedad. No tienes posibilidades por desempleo.

Malta

La isla de Malta tiene muy estupendas condiciones fiscales tanto para compañías para particulares.

El impuesto de sociedades es del 35 por ciento, que en la práctica es del 5 por ciento, en tanto que en la mayor parte de las situaciones una gran parte de lo comprado se devuelve más tarde. Además de esto, el importe de la devolución no tributará en el IRPF.