Saltar al contenido

¿Qué país tiene el mejor metro?

Novedosa York, USA

Asimismo predomina en el planeta por ser el único en el planeta en sostener abierta su red las 24 h, sosteniendo una continuidad de trenes de 2 a 5 minutos la Horarios punta (de 6:30 a 9:30 y de 15:30 a 20:00) y diez minutos en horarios con menos usuarios.

El metro. El sitio donde convergen vecinos y turistas, trabajadores y alumnos, retirados, músicos y artistas callejeros, pequeños, animales, corredores… La variedad de una población representada en unos furgones subterráneos. Cientos y cientos de historias de prácticamente todas las ciudades que tiene este sistema el día de hoy tienen la posibilidad de rescatarse del subsuelo. A veces, el metro sirvió como altavoz de las solicitudes ciudadanas. Un caso de muestra de hoy es Chile. La ola de manifestaciones que vive el país latinoamericano desde octubre de 2019 empezó en el metro de Santiago en contestación al aviso del gobierno de que aumentaría los costes de los pasajes.

Según el World Metro Figures Report 2018, hay cerca de 180 redes de metro en el planeta, distribuidas en ciudades de 56 países. El deber del transporte público de emprender la polución del aire y hacer más simple el tránsito en ciudades en desarrollo se está volviendo poco a poco más preciso más adelante de estos subterráneos.

Echa una ojeada a los más destacados subterráneos superiores de todo el mundo ahora:

La estación Cambronne da servicio a la línea 6 del metro. Fue estrenada el 24 de abril de 1906. Fotografía: Wikimedia Commons/ Maurits90 / CC0 1.0 Universal (CC0 1.0).

¿Qué localidad tiene el metro mucho más lujoso de todo el mundo?

Realmente el metro mucho más lujoso de todo el mundo: Metro de Dubái.

La construcción y puesta en marcha de la novedosa línea de metro de Chengdu ha durado cinco años y piensa un paso mucho más en la automatización del transporte subterráneo de China, que usan otras ciudades del país como Shanghái o Guangzhou.