Saltar al contenido

¿Qué países están adheridos a la Ruta de la Seda?

  • Conexiones directas entre Rusia y China.
  • Rusia a China vía Mongolia.
  • Kazajistán a China.

El convenio que firmaron Alberto Fernández y Xi Jinping y por el que la Argentina se incorporaría a la llamada “Franja y Ruta de la Seda” hace rememorar al “cuento chino” de los 20 mil millones de dólares americanos que se han comunicado a lo largo del gobierno de Néstor Kirchner en 2.004 y que jamás llegaron al país.

En este momento, este nuevo acuerdo contemplaría el fortalecimiento de la relación económica y financiamiento de proyectos en este país. Asimismo se impulsaría el fluído comercial y las exportaciones. Aún no están precisados los alcances de similar aviso.

Encontronazo en términos políticos

El líder de China, Xi Jinping, busca expandir su esfera de predominación hacia novedosas zonas como Asia Central, Medio Oriente, África y, asimismo, América Latina, una zona con varios interés por sumarse a la Idea para agrandar sus mercados.

El emprendimiento le dejará a China tener control de puertos, sendas y trenes, que mejoraran su situación en el sistema en todo el mundo. La política que ha establecido China resulta, además de esto, muy interesante en términos políticos para regímenes cuestionados por occidente, en tanto que entre los ejes de la política exterior del país es la “no intromisión en temas internos”. O sea, por medio de las inversiones, Xi Jinping puede captar nuevos asociados comerciales enemistados con las potencias occidentales, sumando novedosas amistades. La coordinación y cooperación con otros gobiernos hace más fuerte, sin lugar a dudas, la política del enorme asiático.

La República Habitual China que invoca la vieja Ruta de la Seda para impulsar los vínculos con el resto de todo el mundo mediante la creación de 2 enormes sendas comerciales, una marítima y otra terrestre.

La Franja y la Ruta es un emprendimiento económico de la República Habitual China que invoca la vieja Ruta de la Seda para impulsar los vínculos con el resto de todo el mundo por medio de la creación dedos enormes sendas comerciales, una marítima y otra terrestre, que unirán al enorme asiático con el corazón de Europa, África y América Latina.

Con estemegaproyecto, emblema del Gobierno de Xi Jinping, el país busca traer a esta época la histórica ruta comercial por la que fluyó el comercio entre China y Europa mediante Asia Central a lo largo de las dinastías Han (206 a. C. hasta el 220 d. C) y Tang (618 hasta 907), los tiempos mucho más gloriosos de la China imperial, mientras que reafirma su vocación de volver a poner su clásico rincón como superpotencia.

Descubre más contenido interesante: