Saltar al contenido

¿Qué países se puede viajar solo con pasaporte?

Barbados, Belice, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba (Mapa Turístico), Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana.

El gobierno argentino y la Embajada de los USA, a través del International Narcotics and Law Enforcement Bureau (INL) del Departamento de Estado, han comunicado la publicación de un nuevo programa colaborativo para batallar el tráfico de drogas sintéticas y el desvío de predecesores químicos. Este programa de tres años es establecido por la Oficina de las ONU contra la Sustancia y el Delito (UNODC).

La publicación de este programa grupo, al que INL contribuirá con $1,3 millones, refleja el deber compartido de los dos países para coordinar y batallar de forma eficaz el tráfico de drogas sintéticas y el desvío de predecesores químicos para eludir los efectos mortales de las drogas sintéticas. como el fentanilo, que ha causado un incremento preocupante de las muertes por sobredosis de drogas en los USA. La administración del presidente Biden tiene particular interés en comunicar su experiencia y conocimiento con esos países que aún no están tan seriamente damnificados por este inconveniente, pero tampoco están exentos de él. En este sentido, la cooperación multilateral y el acompañamiento de organismos de todo el mundo en la pelea contra este creciente desafío de seguridad y salud pública en la zona son vitales.

Requisitos para conocer un país

Si bien un país no necesita visa, hay algunos requisitos básicos de visita:

  • Pasaporte vigente. Comunmente todos y cada uno de los países requieren una vigencia de por lo menos seis meses al instante de su viaje. Tenga esto presente al seleccionar el tiempo de procesamiento.
  • Fundamento de viaje turístico o trabajo no retribuido. Por servirnos de un ejemplo, conocer a un familiar, proceder a una charla o sencillamente irse de vacaciones.
  • Prueba de que vas a salir del país. Es esencial no ofrecer la impresión de que deseas vivir en el país que andas visitando.

Te aconsejamos:

Pide tu nacionalidad de españa para la vivienda en 2023 (Guía Práctica)

Guía de preparación para el CCSE 2023