Saltar al contenido

¿Qué parada bajarse en Murano?

Santa Maria y Donato en Murano

Para llegar, tras bajarse en la parada del vaporetto Colonna, hay que continuar la carretera primordial de la isla que va de sur a norte al lado de un pequeño canal que va del sur norte.

De qué manera llegar a Burano desde Venecia

Muelle de Burano, con gente realizando cola para subir al vaporetto.

Si deseas llegar a Burano desde Venecia puedes tomar las líneas N, 9, 12 y 14. La mejor región para salir de Venecia es la estación de ferrocarril de Santa Lucia. Desde Murano puedes tomar la línea N y la línea 12. Te invito a preguntar los horarios al bajar a la isla de Murano puesto que no son muy usuales. Si deseas conocer las dos islas en un día, ¡mejor no perder de vista el horario!.

De qué manera llegar a Burano desde Venecia

Si te alojas en el centro histórico de Venecia, la manera más óptima de llegar a Burano desde Venecia es con el vaporetto número 14 desde el Muelle S. Zaccaria. El viaje dura precisamente una hora y media. Esta parada está cerca del Puente de los Suspiros y el Palacio Ducal, 2 de las atracciones imperdibles de Venecia. Si andas cerca de la parada Fondamenta Nuove “A” en el norte de Venecia, puedes llegar a Burano en el vaporetto 12, que tarda 42 minutos. Si llegas en tren a la estación de Santa Lucia, puedes tomar el vaporetto 3 en la parada de Ferrovia que te va a llevar al Faro de Murano y de allí tomar el vaporetto 12 a Murano en una hora y media. Si llegas al Campo de aviación Marco Polo y deseas empezar tu visita a Burano, puedes tomar la línea verde de los cómodos buses acuáticos de Alilaguna.

Aparte de toda esta información, para preguntar las sendas, te aconsejamos emplear Google plus Maps, donde lograras ver la parada de vaporetto mucho más próxima y las líneas a tomar.

¿Qué ver en Murano?

Lo cierto es que Murano es pequeñísima pero tiene su encanto, la localidad tiene unas viviendas pintadas de vivos colores que le dan un aspecto muy alegre, si bien de todos modos Burano sobrepasa los tonos de las viviendas de madera.

Nos perdimos nuevamente por sus calles para hacernos unas fotografías con las casas, paseamos por las una cantidad enorme de tiendas de cristal soplado con cientos de figuritas super monas que invitaban a los turistas a obtener.

En vaporetto

🔍 Para ir de Venecia a Murano por tu cuenta tienes que tomar el vaporetto línea 3 (sale de Piazzale Roma y va directo), línea 12 (desde Fundamente Nove) o el 4.1 (una parte de la Plaza de San Marcos). Solicitud el mapa en PDF de las sendas del vaporetto de Venecia.

Nos encontramos aguardando el vaporetto en la estación de ferrocarril Santa Lucía, parada Ferrovia Y también, donde paran las líneas 3 y 4.1. Pero despreocúpate, es simple de localizar pues vas a ver una extendida fila de turistas aguardando a que llegue el barco. No te lo pierdas, vas a ver múltiples muelles pero debes proceder a Y también.

No en todos los casos es simple obtener billetes en el extranjero. No tienes idea dónde hallar los billetes, las máquinas expendedoras de billetes extranjeras son bien difíciles de emplear, hay inconvenientes de idioma, colas en Venecia, etcétera.

En este momento el resumen de todas y cada una de las líneas de vaporetto a Murano:

Línea 3 : La línea de autobús acuático para utilizar si deseas llegar a Murano velozmente. Una suerte de vaporetto express a Murano. Sale de la estación de buses de Venecia (Piazalle Roma) en el muelle D. Es la única parada de autobús en la isla de Venecia, TODOS los buses y tranvías del conjunto de naciones paran aquí. Tras eso, los buses acuáticos de la línea 3 paran tras unos cientos y cientos de metros de nuevo en la estación primordial de Venecia llamada Santa Lucia. TODOS los trenes del conjunto de naciones llegan aquí, la única estación de ferrocarril en Venecia. Entonces va sin más ni más paradas a Murano. En Murano, los transbordadores de la línea 3 hacen múltiples paradas y vuelven a la estación central de Venecia y a la estación de buses de Venecia. Si quiere bajar en el centro de Murano, debe llevarlo a cabo en el muelle «Museo». Pero otras estaciones en Murano asimismo están bien. La mayor parte de ellos están a solo diez minutos caminando. La primordial virtud de la línea 3 es el corto tiempo de viaje de menos de 30 minutos. No obstante, la línea 3 del vaporetto solo pasa cada 20-30 minutos y solo a lo largo del día.