Saltar al contenido

¿Qué pasa cuando los niños no lloran al nacer?

Este estudio establece un vínculo entre la carencia de llanto y la ventilación y exhibe que los recién nacidos que no lloran pero respiran necesitan cuidados auxiliares. Los autores proponen que la carencia de llanto debe considerarse un signo clínico para comenzar la reanimación.

¿Por qué razón los bebés lloran al nacer? Es lo que nos comunica Frédérick Leboyer en su libro “Por un NACIMIENTO SIN VIOLENCIA”. ¿Por qué razón los bebés lloran al nacer? ¿Es natural? ¿Precisas que tus pulmones se expandan? Según Leboyer y otros autores, los pulmones precisan extenderse, pero tienen que llevarlo a cabo de forma despacio y gradual para eludir bastante mal al bebé. Los bebés chillan de mal en el momento en que les obligamos a utilizar sus pulmones de pronto por el hecho de que les hemos privado bruscamente de su única fuente de oxígeno: el cordón umbilical. Y de esta forma, hasta recientemente, era una práctica muy popularizada recortar el cordón umbilical justo después del nacimiento, sin aguardar a que dejase de latir. A dios gracias, en este momento entendemos que mientras que prosiga latiendo, prosigue ofreciendo al bebé el oxígeno, la sangre y los nutrientes precisos para fortalecerlo tras los enormes sacrificios del parto y hacerlo para la vida fuera del útero. Leboyer afirma que más allá de que un niño puede plañir por el ahínco, todas y cada una de las novedades y el agobio del parto en sí, no debe plañir como muchos bebés a quienes no se les dijo que lo hagan. respetado ahora mismo trascendental de la vida. No debes plañir desconsoladamente por el mal. Un mal que sumamos gratis a este instante tan increíble que admite nacer. Realizar, como afirma Leboyer, que el bebé asocie la vida con el mal, el padecimiento y el riesgo desde el primer instante. Verdadero riesgo de muerte si no consigue inhalar fuerte para sacar el oxígeno de la vida que sin ningún sentido cortamos. Al dejar que el cordón umbilical lleve a cabo su trabajo, le ofrecemos al bebé la posibilidad de tener un suministro garantizado de oxígeno mientras que se habitúa gradualmente a su respiración, mientras que se amolda gradualmente a la vida. Sin mal. Y sobre el cuerpo de mamá. Pues el cuerpo de su madre no solo es el único hogar que conoce, lo único que le puede ofrecer seguridad, seguridad y seguridad tras el duro desarrollo del parto. Pero, como en el momento en que se encontraba adentro, es el único sitio que puede garantizarle la vida. Leboyer, Friedrich (2008). «Por un PARTO sin VIOLENCIA». La capital de españa, Ediciones Mandala. «En la piel del bebé» «Dale la mejor bienvenida a tu bebé»

Por qué razón los bebés lloran al nacer y qué es lo que significa el primer llanto del recién nacido

Lo cierto es que esta bofetada (insisto, caduca y fuera de sitio) fue dada para realizar plañir al recién nacido. Este primer llanto contribuye a aclarar las vías respiratorias de líquido amniótico y el bebé empieza a respirar por sí mismo. No todos y cada uno de los bebés lloran, ciertos sencillamente suspiran o hacen algún otro ademán que puede ser de mucha ayuda para la primera respiración.

Asimismo hay, afirmemos, un aspecto psicológico: un bebé llora por el hecho de que el parto es un instante traumático para él; pues desde la seguridad y paz del vientre materno sale a un planeta colosal, irreconocible. Este llanto no cesará hasta el momento en que esté con su madre, sobre su pecho, oliéndola y oyendo su voz. Echemos una ojeada mucho más de cerca a las situaciones que rodearon este primer grito.

Una interna de pediatría del Hospital Universitario Príncipe de Asturias interpreta que el llanto a lo largo del parto es buen comienzo para la respiración del bebé. «Es su primer modo de comunicación. En el útero están rodeados de líquido amniótico y en el momento en que van al exterior estos pulmones precisan vaciarse de líquido y comenzar a respirar. En el momento en que lloran, observamos que tienen la posibilidad de emplear ese aire para respirar y plañir. Plañir es reconfortante, pero como mencionamos, no es el único apunte que observamos”, añade.

La capital de españa, 12 de julio (EuropaPress).- En las películas nos han descrito los nacimientos como los instantes espectaculares que son y donde el bebé siempre y en todo momento está llorando. Pero la verdad no posee por qué razón ser lo que nos muestra la ficción. Existen muchos pequeños que no lloran al nacer y eso no significa que algo salga mal.

Así como enseña en una entrevista a Europa Press Claudia García Gijón, médico habitante del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Red social Autónoma de La capital de españa), un bebé no en todos los casos llora en el momento en que nace en el momento en que nace «Plañir no es así todo», afirma, si bien afirma que más allá de que esta señal quiere decir que el pequeño se encontraba lidiando bien con el líquido que tenía en los pulmones.

Descubre más contenido interesante: