Saltar al contenido

¿Qué pasa si dejo la mascarilla en la cara toda la noche?

Si te dejas la mascarilla toda la noche, tu piel va a recibir mucha humedad. Un porcentaje bastante prominente de humedad incesante a lo largo de muchas horas puede ocasionar inconvenientes en la piel. Además de esto, la mascarilla por el momento no es eficiente. Utilizar mucho más tiempo no significa mejor.

Las máscaras tienen muchas virtudes. Se tienen la posibilidad de emplear para humectar, desintoxicar, acrecentar la circulación y volver a poner nutrientes. «Un potingue mucho más», vas a pensar. «¿Pero esto asimismo es algo para un individuo que se protege y utiliza sus tratamientos todos los días, como yo?», te vas a estar preguntando.

¿Qué son?

De qué manera utilizar tu mascarilla pasito a pasito

El paso inicial de cualquier rutina de hermosura es la limpieza. Con un gel particular y agua no muy caliente retiramos toda la mugre del rostro y si es requisito se pela la piel a fin de que la mascarilla se absorba mejor.

Tras secarnos la cara con una toalla y con pequeños toques sin tirar, aplicamos la mascarilla correcta a nuestro género de piel. Tienes que llevarlo a cabo de forma cuidadosa, eludiendo el contorno de los ojos y los labios. Se aplica con la yema de los dedos o con una brocha particular para máscaras. Si estamos seguros de contemplar todo la cara, salvo las ubicaciones citadas a eludir, debemos dejarlo accionar por lo menos diez minutos.

Lee las normas

Un paso primordial es leer las normas pausadamente. Es primordial contrastar cuánto tiempo debe utilizar la máscara. Comunmente vamos a aplicar las máscaras entre diez y 20 minutos (esto siempre y en todo momento es dependiente del género de mascarilla y de los elementos). ¡No olvides ver la una parte de atrás y anotar el registro! Y recuerda: dejarlo mucho más tiempo no duplicará el efecto, conque no lo dejes mucho más tiempo del preciso. En el momento en que haces esto, la esencia regresa a la máscara y por el momento no es absorbida por tu piel.

¿Un pequeño truco para ganar tiempo? Crea una lista de reproducción que dure esos minutos precisos, y en el momento en que deje de sonar, vas a saber que tienes que quitarte la máscara. En nuestro perfil de Spotify vas a encontrar una playlist de 15-20 minutos y otra de 20-30 minutos con el más destacable K-pop y chill a fin de que te relajes mientras que gozas de tu mascarilla.

¿Qué llevar a cabo tras utilizar una mascarilla?

Para una aceptable rutina de precaución de la piel, puedes continuar los próximos pasos:

  1. Agua Micelar Orgánica: para remover las impurezas mucho más superficiales.
  2. Gel limpiador facial: Lavamos la cara para limpiarlo en hondura.
  3. Exfoliación: Puedes efectuarla una o un par de veces a la semana. Ayúdate de un micro-peeling, suprimimos las células fallecidas y limpiamos la barrera cutánea a fin de que el resto de modelos que apliquemos más tarde logren realizar su trabajo.
  4. Tónico Rosewater: para un efecto calmante tras el peeling.
  5. Aplicamos nuestra mascarilla para prosperar la iluminación y la hidratación.
  6. Sérum: para tratar inconvenientes concretos de la piel: arrugas, flexibilidad, máculas, espinillas.
  7. Contorno de ojos: Para el precaución de la piel del rostro mucho más fina y sensible.
  8. Crema humectante: piel jugosa y también hidratada merced a la limpieza profunda anterior.
  9. Asegurador del sol: Si prosigues los pasos a lo largo del día, no puedes olvidarte del asegurador del sol.

¿Y las recetas hogareñas?

El fenómeno de la cosmética botánica optimización las características cutáneas de ciertos alimentos, como el aguacate, los aceites, el limón, el vinagre de manzana o el azúcar. No obstante, no todo marcha. Las frutas y verduras se oxidan de forma rápida, con lo que, pese a sus características naturales, tienen la posibilidad de transformarse en prooxidantes, algo que jamás deseamos poner en nuestra piel. Los cítricos son fuentes muy conocidas de vitamina C, pero en el momento en que se procesan en el hogar con objetivos productos cosméticos, tienen la posibilidad de ser realmente inestables: un limón exprimido en una mascarilla facial puede aun ocasionar granos transcurrido el tiempo. El azúcar, que es común en muchas recetas de máscaras de peeling, tampoco es el aliado mucho más seguro de la piel, en tanto que sus partículas no tienen el espesor o la textura que se puede conseguir en un laboratorio, lo que puede ocasionar una microdermoabrasión. “Frecuentemente acostumbramos a emplear artículos o trucos caseros e inclusive elaborar máscaras con modelos naturales, que, no obstante, no habiendo sido testados en laboratorio, llegan a ser beligerantes con nuestra piel”, enseña esta doctora.

The Pore Perfecting Mask de Rowse, una mascarilla casera que combina arcilla verde de montmorillonita, agua de neroli, aceite fundamental de limón y aceite de argán, indicada para pieles grasas o con acné. piel vulnerable Piel. Fotografía: @ Rowse

Descubre más contenido interesante: