Saltar al contenido

¿Qué pasa si no puedo pagar el peaje?

En el caso de impago, las autopistas están en su derecho a pedir el cobro judicial del peaje y el juez puede imponer una sanción en beneficio fiscal del quíntuple del valor adeudado aparte de organizar el pago.

Ley de Construcción, Conservación y Explotación de Autopistas en Concesión

Producto 14.

la cuota aprobada. El impago del peaje por la parte del usuario forma una infracción administrativa, sosten a las sanciones que corresponden según lo preparado en el Código de Tráfico, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial, Artículo Articulado, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990. del 2 de marzo, anterior notificación de los policías encargados del control del tráfico o del personal de la concesionaria.

¿Qué sucede si me niego a abonar un peaje?

Pese a esta noción poco a poco más popularizada, negarse a abonar un peaje es un delito menor. De esta forma lo establece el producto 14 de la Ley de Construcción, Conservación y Explotación de Autopistas en Concesión.

Este capítulo de la normativa enseña que los conductores que circulen por las autopistas “tienen la obligación de abonar el importe del peaje. una sanción sosprechada en la Ley de Tráfico, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial, Artículo Articulado aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990″.

¿Qué es Easy Toll? ¿Es la opción mejor de peaje en Portugal?

Hablamos de una solución para el pago automático de autopistas, eminentemente para turistas y deportados. El sistema radica en asociar una tarjeta bancaria a nuestra matrícula, que servirá para cargar el importe del peaje en la tarjeta socia

Este género de incorporación se efectúa por medio de unos plataformas electrónicos que vamos a encontrar al comienzo de ciertos, y quiero decir que ciertas autopistas de peaje electrónico, si bien desde hace ya tiempo es viable adherirse al sistema Easytoll En línea y troncal, como

Ley 8/1972, de diez de mayo, sobre construcción, cuidado y explotación de autopistas en régimen de concesión

(tixag _7) Según esta ley, quienes usen las rutas van a deber abonar el peaje pertinente. en dependencia de la cuota aprobada. El impago del peaje piensa la comisión de una infracción administrativa.

Esa infracción va a dar sitio a las sanciones que correspondan según lo preparado en la Ley de Tráfico, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial. Y esto tras un informe de los policías encargados de la supervisión del tráfico o del personal del concesionario.

Sanciones económicas

La multa impuesta por la Dirección General de Transportes (DGT) por saltarse un peaje y no pagarlo es de cien euros. Además de la sanción, el concesionario está en su derecho a reclamar el importe del peaje impagado. La multa puede ser de hasta 200 euros si deja el vehículo en el peaje.

Si la policía no está que se encuentra en el instante de la infracción, el plantel solicitado de la supervisión de la carretera va a tener poderes temporales, según lo pide la ley, a fin de que las demandas que elaboren tengan valor de prueba para organizar para evaluar el hecho aducido.