Saltar al contenido

¿Qué pasa si te caes de 15 metros?

Tienen la posibilidad de generar lesiones, fracturas (extremidades, columna, pelvis: caída sobre extremidades inferiores), lesiones graves en la cabeza y órganos internos (consecuencia de un frenazo brusco, afín a un incidente de tráfico → incidente de tráfico (carretera)) y más tarde paro respiratorio, sangrado y shock.

Es entretenido, la gente tienen la posibilidad de fallecer de determinadas formas «estúpidas», por otra parte, tienen la posibilidad de subsistir a caídas horripilantes. La primera y quizás la mucho más conocida de todas y cada una fue la de Vesna Vulovic en 1972. En verdad, la auxiliar muestra el récord de subsistir a una caída sin paracaídas desde mucho más de diez.000 metros.

Si bien hay distintas teorías sobre el acontecimiento, la verdad es que la inclinación mucho más admitida charla de una pluralidad de ocasiones. Entre otras muchas cosas, hay un vehículo que los incrustó y no dejó su descenso solo, la manera en que chocó el avión, el roce del aire sobre el fuselaje o dado que la área final fuera nieve.

2 ¿Qué tan seguro es el paracaidismo?

La contestación a esta pregunta es… ¡increíblemente segura! Según James Griffith, especialista en accidentes de paracaidismo, 2,5 miles de individuos en el mundo entero brincan en paracaídas todos los años. De estos saltos, unicamente se reportan 35 accidentes, ¡menos del 0,05%! No obstante, el peligro es el peligro: siempre y en todo momento hay que rememorar que el paracaidismo es una actividad de aventura, aun considerada un deporte radical, adjuntado con ocupaciones deportivas como el esquí, el snowboard y la escalada en roca. Desde nuestro lugar, en Skydive México no solo tenemos instructores capacitados y certificados a nivel internacional en paracaidismo UPT, sino más bien asimismo con instalaciones en especial diseñadas para este fin. una flota de aeroplanos especialistas (3 aeroplanos Caravan Supervan 900 en geniales condiciones); Alquiler de material de paracaidismo conveniente al género de salto y un equipo inusual de personal enormemente preparado.

Flexibilidad del sistema

Por flexibilidad del sistema de seguridad comprendemos la aptitud de tal sistema para “absorber” o desvanecer la fuerza generada por la caída. Por poner un ejemplo, en el momento en que cae una masa de 80 kg, la fuerza de encontronazo registrada es considerablemente mayor en el momento en que el sujetador que detiene la caída es de acero (por servirnos de un ejemplo, una eslinga de cuerda) que en el momento en que es de lona. Cuanto mayor sea la aptitud de absorción de un sistema, menor va a ser la fuerza de encontronazo.

Los gadgets con mayor aptitud de absorción hoy en dia son los llamados absorbedores de energía. En Europa, la regla técnica que lo regula es la EN 355. Esta regla garantiza que la fuerza de encontronazo generada a lo largo de una caída con estos gadgets es siempre y en todo momento inferior a 6 KN para una masa de cien kg. Los sujetadores menos receptivos (cables de anclaje) estarían en este orden:

Descubre más contenido interesante: