Saltar al contenido

¿Qué pasa si te dibujas un ojo turco?

El ojo turco inicialmente tiene forma de lágrima redonda, si bien asimismo se puede conseguir como un círculo especial. Muestra 4 colores en círculos concéntricos. Lo mucho más presente es el azul obscuro que envuelve toda la parte en un anillo mucho más abultado. Ahora podemos encontrar un anillo blanco y otro azul claro. Al final, en el medio, un punto negro completa la figura. Esta combinación de formas y colores nos recuerda a la representación de un ojo, de ahí el nombre.

La representación más frecuente del ojo turco es una figura cristalina con determinada transparencia que deja pasar la luz. El tamaño puede cambiar bastante en tanto que se usan tanto como elemento ornamental en la vivienda como de adorno. En este último caso puedes hallar colgantes, atentos, anillos o un colgante de ojo turco para llevar a cabo pulseras etcétera.

Empleo del ojo turco en joyería

Aún en la actualidad hay muchas personas que hace esto, me hago una pregunta para qué exactamente sirve el ojo turco. Su herramienta como amuleto verdaderamente es dependiente de si crees o no en el mal de ojo y las energías negativas, pero en todo caso, hay una extensa selección de joyas de ojos turcos que se utilizan en la tendencia en estos días.

Se utiliza mucho más generalmente en colgantes en los que una pequeña cadena de plata, oro o acero mantiene la perla en el centro, lo que deja que se destaque y atraiga mucho más la atención.

Cosas con Nombres

Si bien en enorme lugar de este mundo es conocido como «Ojo Heleno» u «Ojo Turco», su nombre original es Nazar. Esta palabra procede del árabe y significa seguridad y atención, lo que evidentemente debe ver con su empleo.

«Andas siendo visto»

¿Qué es lo que significa el ojo que todo lo ve?

Para el cristianismo, el Ojo que Todo lo Ve es «el ojo de la providencia» y apareció en el siglo XVI. Ubicado en un triángulo, el ojo representa la omnipresencia de la Muy santa Trinidad, tal como la omnipresencia divina y su incesante supervisión sobre su creación.

El ojo turco es común en Turquía y Grecia (de ahí que asimismo se le llama ojo heleno) para la protección contra la predominación negativa de la envidia, comúnmente famosa como «mal de ojo».

Descubre más contenido interesante: