Saltar al contenido

¿Qué pasa si tienes un accidente con un coche de alquiler?

Al rentar un coche te van a soliciar tu licencia de conducir. Únicamente esa persona puede conducir ese coche. Esto es primordial ya que en el caso de un incidente los seguros cubren únicamente si quien conduce era el conductor autorizado.

Rentar y garantizar un vehículo de alquiler

En el momento en que vas a rentar un vehículo, para pasar tus vacaciones, por fundamentos de trabajo o para efectuar una mudanza, aparte de la compañía de alquiler, el género de turismo, modelo y marca, tienes que seleccionar el seguramente quieres contratar y que resguardará tus intereses en el caso de incidente.

Comunmente, si no especificas la contratación de una póliza agregada, nuestro servicio de alquiler incluye, predeterminado, un seguro básico de compromiso civil por daños, o sea, el seguro obligación a terceros; no obstante, lo deseable sería agrandar la cobertura (pero eso encarezca el valor del alquiler del vehículo), en tanto que con esta clase de póliza, el usuario podría estar obligado a abonar los costos de reparación del turismo si fué el culpable del incidente de tráfico, costos que nos demandaría nuestra compañía de alquiler.

La relevancia del seguro en el momento en que manejas un vehículo de alquiler

Ten presente que al rentar un turismo asumes la compromiso de empleo sobre un bien extraño y sobre la gente ocupantes del mismo; entonces tienes que cuidarlo y emplearlo tal y como si fuera tu vehículo. Para bastantes conductores el aspecto del seguro es trivial, y no se atraen en saber sobre las opciones de seguros que tienen la posibilidad de respaldarlo al instante de padecer un incidente de tráfico. Ahora, te enseñamos ciertas de esas opciones:

1.- Seguro de compromiso civil

Géneros de seguros para los turismos de alquiler

En el momento en que nos decantamos por un seguro todo riesgo o todo peligro con licencia, nos encontramos progresando las condiciones de cobertura. No obstante, estas opciones acrecientan el valor final de la cuota para rentar un vehículo. La diferencia de precio no es bastante elevada, especialmente si tenemos en consideración las coberturas que un seguro de estas especificaciones nos da. En el caso de tener un incidente, siendo nosotros los responsables, o de ocasionar pequeños daños al vehículo al estacionar o circular por vías que no conocemos, no nos observaremos obligados a abonar la cuantía relativa a su reparación o tan solo a llevarlo a cabo hasta el valor predeterminado en la licencia, engañes que si elegimos por un seguro contra terceros va a ser nuestra compromiso.

Desde Indemnización por Incidente aconsejamos a todos y cada uno de los individuos que escogen rentar un vehículo en alguno de sus viajes, que verifiquen el estado del vehículo antes de sacarlo del local, aun tome fotografías con su móvil en el caso de ver algún golpe, arañazo, etcétera que pudiese tener, aun en las llantas del vehículo. Así, se puede dejar perseverancia del estado del vehículo, eludiendo conque logren atribuirle los daños al dar el vehículo que no ha producido usted.

¿Qué tienes que realizar si tienes un incidente con un vehículo de Sixt?

Primeramente, cerciórate de que todo el planeta esté bien y llama al 112 si hay alguien herido. Te recordamos que no solo tienes que comunicar a la policía de manera inmediata en el caso de incidente, asimismo lo tienes que realizar en el caso de hurto, incendio, daños producidos por animales o por efectos de la naturaleza, y generalmente en cualquier supuesto de daños.

En el caso de incidente con opuesto, tienes que cumplimentar en presencia de la policía el una parte de declaración amistosa que hallarás en la documentación del vehículo y también reportar a Sixt por escrito, en un período no mayor a 24 h, con todos y cada uno de los datos del incidente.

A quién llamar en el caso de incidente

La primera llamada ha de ser a la compañía de alquiler de turismos, pero primero lee bien los términos de tu reserva para entender qué está incluido. Muchas compañías tienen servicio de asistencia en carretera incluido pero este es básico, si bien es posible que hayas comprado un agregado para tener cobertura en el caso de incidente: esto debes poseerlo claro para todo el papeleo posterior.

En el momento en que hayas llamado a la compañía distribuidora, no está de sobra que llames a tu compañía de seguros personal o a la compañía de la tarjeta de crédito con la que pagaste la reserva del vehículo. Si bien quizás no lo hayas comprobado por adelantado, es posible que una u otra tengan una póliza de turismos de alquiler y en un caso así tienes que saber bien de qué trámite tienes que proseguir (por servirnos de un ejemplo, es posible que te demanden un una parte de la policía en el sitio del siniestro).

Descubre más contenido interesante: