Saltar al contenido

¿Qué pasa si un niño come muchas uvas?

Los pequeños de esta edad aún no han creado su dentición. Dado a que las uvas tienden a ser mucho más enormes que las vías respiratorias de los pequeños de 0 a 5 años, la piel que se les quita puede contemplar las vías respiratorias y ocasionar que el niño se atragante.

Atragantamiento con uvas

Las uvas son la tercera causa más habitual de atragantamiento en pequeños inferiores de cinco años. Esta fruta puede ocasionar congestión respiratoria gracias a sus características de manera y textura. Además de esto, hay que tomar en consideración que los pequeños no tienen todos y cada uno de los dientes para masticar apropiadamente, su reflejo de deglución está poco creado y se distraen con sencillez. Por todas y cada una estas causas, es arriesgado que los pequeños inferiores de cinco años coman uvas enteras en Nochevieja.

Lo más conveniente para achicar el peligro de aspiración al consumir esta fruta es quitarles la piel y las pepitas y cortarlas en múltiples trozos a fin de que sean mucho más simples de digerir. Otra alternativa es comer otro género de alimentos, entre aquéllos que asimismo hay que excluir los frutos secos. Los extractos duros que se desprenden siendo mordidos tienen la posibilidad de tapar las vías respiratorias, singularmente en pequeños inferiores de un par de años que no tienen la posibilidad de masticar apropiadamente.

La uva y su valor

Para guiarte a agrandar tus entendimientos sobre las ventajas y características de la uva, nos agradaría hablarte algo de sus elementos. En un instante te explico qué son y por qué razón deberías incluirlas en tu dieta.

Ya que bien, la uva es el fruto de la vid y su origen se remonta a tiempos prehistóricos. Hay cerca de 3.000 variedades de uva en el mundo entero, divididas en 2 conjuntos: uvas de mesa y uvas de vino. En el artículo nos vamos a centrar en los primeros y te vamos a contar de qué manera te asistirán a proteger tu salud.

Calorías

Unas 12 a 15 uvas aportan exactamente el mismo valor calórico que una manzana, si charlamos de uvas frescas.

  • cien gramos de uvas blancas aportan 40 calorías.
  • cien gramos de uvas de Borgoña aportan unas 82 calorías.
  • cien gramos de uvas tradicionales nos aportan 60 calorías.

Se distraen mucho más de forma fácil

Los pequeños mucho más pequeños se distraen mucho más de manera fácil mientras que comen que los mayores, lo que los transforma en «carne de cañón» en el momento de atragantarse.

Posiblemente los pequeños inferiores de tres años no hayan terminado de desarrollar sus dientes y que falten dientes. Esto quiere decir que ciertos tienen la posibilidad de tener mucho más contrariedad para masticar que los pequeños mayores.

¿De qué manera le doy uvas a un bebé?

De esta manera se prepara el puré de pomelo y manzana

  1. Lavar la manzana, pelarla y cortarla en pedacitos pequeños.
  2. Poner la manzana y las uvas con su piel en un cazo y añadir una medida pequeña de agua hasta cubrirlas.
  3. Saca la fruta de la cazuela y ponla en la coctelera.
  4. Coloca la papilla en un plato y dásela a tu bebé, ¡le encantará!