Saltar al contenido

¿Qué pasa si una mujer da a luz en un avión?

Según la Clínica Mayo, viajar en avión se considera seguro antes de las 36 semanas (precisamente 8 meses) de embarazo. No obstante, es requisito preguntar a un médico para valorar probables adversidades y condiciones de viaje (por servirnos de un ejemplo, duración del vuelo o escalas).

Yolanda Díaz no es lo que semeja. La cara amiga de la izquierda ha vetado a un conjunto de jóvenes correspondientes al partido Frente Obrero, extensamente popular por su activa militancia en la izquierda política, de un acto ordenado por la interfaz civil “Agregar”. «¿Por qué razón no cumplimos con la ley de admisión?» preguntó una muchacha a la entrada de la asamblea. “Por el hecho de que no cumples y ahora está”, respondió ella sin ofrecer ninguna explicación a un guarda de seguridad.

Ya que bien, después de las protestas de los jóvenes que por último fueron baneados, los guardas de seguridad les brindaron una vaga explicación: «Ustedes saben por qué razón no tienen la posibilidad de pasar». En otras expresiones, el plantel de la puerta les impidió ingresar por la simple razón de que forman parte a otra organización política famosa por tomar medidas enérgicas contra los políticos refulgentes de izquierda. No obstante, este accionar no encaja con la iniciativa de comprensión civil y respeto entre las partes protegida por Agregar y Yolanda Díaz.

Limitaciones de compañías aéreas si andas embarazada

La mayor parte de las compañías aéreas aceptan que no puedes volar con su compañía durante más de 7 meses. O sea, para la semana 32 de las 40 semanas que se completa el embarazo. En ciertos casos, como observaremos mucho más adelante, se puede prolongar hasta la semana 36 con opinión médica.

Las compañías aéreas desean eludir el parto prematuro por presión desde el 7º mes.

Mayores

No hay óbices a fin de que los usuarios mayores viajen en avión. Si precisa asistencia a su llegada al campo de aviación, AENA pone predisposición del pasajero un servicio de asistencia gratis. Para esto, comentan en su página web que “Aena, por medio de su página web pública, da a todos y cada uno de los usuarios con movilidad achicada la oportunidad de enseñar una petición de asistencia en sus aeropuertos españoles de manera gratuita”.

Ahora conoces las condiciones comunes para volar embarazadas o bebés y el conjunto de individuos mayores. Desde reclamador.es te recordamos que como pasajero tienes derechos. Esto incluye la compensación económica en el caso de cancelación o retardo si el vuelo llega a destino mucho más de tres horas tras la hora sosprechada. Según la ruta del vuelo, esta indemnización fluctúa entre los 250 y los 600 euros, mucho más los costos derivados del hecho. Déjate asesorar por nuestros abogados expertos.

Descubre más contenido interesante: