Saltar al contenido

¿Que pasaria si explota una bomba nuclear en Ucrania?

La explosión de una bomba zar en Kyiv se cobraría mucho más de 236.000 fallecidos y 1.205.430 heridos. La ola de calor alcanzaría los 8.289,25 km cuadrados, con lo que cualquier persona en ese radio padecería quemaduras de tercer nivel graves o fatales, enseña el emulador.

Sobre las tensiones globales provocadas por el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia; Muchas personas se pregunta qué sucedería en República Dominicana si el desastre va a llegar a sus costas. Bueno, para tener un concepto, un emulador puede calcular qué sucedería si una bomba atómica cayese sobre Beato Domingo.

Este emulador web llamado «Outrider» puede calcular si un aparato nuclear de la era soviética, mucho más en concreto una «Tsar Bomba», cayó sobre Beato Domingo.

Bombas termonucleares considerablemente más capaces

Estas horribles detonaciones próximamente fueron sustituidas por una exclusiva generación de bombas considerablemente más capaces: las bombas termonucleares.

Ahora en 1961, la Unión Soviética tenía un armamento nuclear con la capacidad de eliminar el planeta entero un par de veces.

El planeta nuclear

Tres de las potencias nucleares de todo el mundo (Francia, Enorme Bretaña y USA) se oponen firmemente a Rusia en este enfrentamiento. El resto (Corea del Norte, China, Pakistán, India y también Israel) tomaron situaciones mucho más equívocas. La utilización de un arma nuclear por la parte de Rusia en Ucrania podría menear a estos 2 conjuntos. En el primer bloque, varios han argumentado que el primer despliegue ruso debería combatir una escalada instantánea, como: B. Asaltos a elementos navales rusos o fuerzas rusas estacionadas en Ucrania. Los arsenales nucleares estratégicos en teoría asegurarían a estos estados contra las represalias rusas, a pesar de que los riesgos de semejante movimiento son obvios.

La actitud de las sobrantes potencias nucleares es mucho más complicada. Si bien todas y cada una de las potencias nucleares han prestado mucho más atención a la guerra nuclear que a la disuasión, el propósito primordial de sus arsenales fué la disuasión. Si en este momento decidimos que lucharemos en guerras nucleares en vez de sencillamente aguardar que jamás estallen, entonces los establecimientos militares en el planeta nuclear precisan reconfigurar su modus operandi. Una diplomacia multilateral seria podría, por lo menos medianamente, regresar a meter al genio en la botella, pero podría no ser de este modo; Probablemente los sacrificios para achicar la expansión de los arsenales que ya están resulten ser una causa perdida.

Descubre más contenido interesante: