Saltar al contenido

¿Qué pasó 40 días después de la resurrección?

40 días tras su resurrección, el Señor se revela de manera regular a los apóstoles – ciertos individualmente y todos como cuerpos i – y les da normas «sobre el reino de Dios»

) ¿Qué es Pentecostés?

Pentecostés es una celebración religiosa que se festeja cincuenta días tras la Pascua (finalizando la Pascua con la Semana Santa, días conmemorativos de la crucifixión y muerte de Jesús, el Viernes Beato y festejando su resurrección y aparición a sus acólitos el Domingo de Resurrección). La Pascua empieza un periodo popular como Eastertide, que dura cincuenta días (de ahí el quincuagésimo nombre) y concluye el domingo de Pentecostés.

Podcast de la charla:

Juan 20:11-18 Traducción del idioma de hoy (TLA)

11 María se encontraba parado fuera de la tumba, llorando. Mientras que lloraba, se inclinó para ver en la tumba,

Necesidad de confirmación y reconciliación

Tras su resurrección, Jesús se reunió con algunos acólitos para tratar ciertos temas. Jesús se descubrió a los acólitos y los llamó a recibir el Espíritu Santurrón (Juan 20:19-22). No obstante, Tomás no se encontraba allí. Decidió que si no veía las lesiones del mismo Jesús, no creería el informe de los otros acólitos (vs. 24, 25). Por consiguiente, en Su clemencia, Jesús le dio a Tomás la posibilidad de tocar Sus manos y costados horadados (versículos 26-27). “Jesús le ha dicho: Por el hecho de que me viste, Tomás, creíste; Bienaventurados los que no vieron y creyeron” (v. 29).

En la situacion de Pedro, era precisa una reconciliación. Pedro había negado a Jesús tres ocasiones (Lucas 22:54-62). Si bien Pedro había hecho esto, Jesús todavía lo buscaba y deseaba que se transformara en un líder en la iglesia. Conque Jesús le logró una pregunta a Pedro tres ocasiones. «Él le ha dicho por tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se encontraba triste por el hecho de que le dije la tercera vez: ¿me amas? Y él le respondió: Señor, tú lo sabes todo; sabes que te deseo Jesús le ha dicho: «Apacienta mis ovejas» (Juan 21:17). En esta interacción, Pedro exhibe su arrepentimiento y deseo de proseguir totalmente a Jesús. Asimismo revela la capacidad de Jesús para llegar al meollo del tema y garantizar nuestro llamado y decisión (2 Pedro 1:diez).

Descubre más contenido interesante: