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¿Qué personas deben tomar vitamina B12?

La gente mayores de 50 años tienen que conseguir la mayoría de su vitamina B12 de alimentos o suplementos fortificados, en tanto que en la mayor parte de las situaciones su cuerpo puede absorber la vitamina B12 de estas fuentes.

B12 en lácteos y huevos

Ahora contamos los datos de la dosis día tras día, observemos qué tenemos la posibilidad de comer todos los días. Es obvio que en el momento en que no ingerimos alimentos de procedencia animal, no solo conseguimos B12, y en el momento en que ingerimos huevos o lácteos, observemos:

  • Un huevo tiene dentro cerca de 0,6 mcg .
  • Un vaso de leche, entre 0,45 y 0,8 mcg.
  • Un iogur natural tiene dentro 0,37 mcg.
  • Queso crema o requesón (cien g): 0,6 mcg-0,8 mcg.
  • Queso tierno o curado (cien g): 1,4 mcg-1,5 mcg.

¿Cuál es el propósito de la prueba de vitamina B12?

Este análisis es un análisis de sangre que cuantifica la proporción de B12 en el torrente sanguíneo. Este factor se puede medir como una parte de un perfil vitamínico general o antes de la aparición de los síntomas propios de la anemia megaloblástica. Asimismo es requisito hacerlo si hay signos de trastornos neurológicos como desvaríos, neuropatías, pérdida de la función cerebral y demencia.

Vegetarianos y veganos

La vitamina B12 está naturalmente en modelos animales como la carne, los lácteos, los huevos y los mariscos.

Los veganos y los vegetarianos rigurosos tienen la posibilidad de desarrollar deficiencia de B12 si no consiguen bastante de esta vitamina por medio de alimentos fortificados o suplementos.

¿Y de dónde se consigue la vitamina B12?

La vitamina B12 no es producida por plantas o animales. O sea producido por microbios/bacterias que están en el suelo. Esto quiere decir que si su dieta fuera tan natural y comiese verduras de forma directa del suelo y tomara agua de fuentes naturales (como la consiguen los animales), no tendría inconvenientes para conseguir vitamina B12.

No obstante, hoy día el desarrollo de higienización (lavado y sanitización de frutas y verduras y potabilización del agua) provoca que la vitamina B12 por el momento no esté libre en los alimentos vegetales y haya que conseguirla de otras fuentes. Este desarrollo de desinfección y limpieza no es malo por el hecho de que si bien perdemos vitamina B12, asimismo suprimimos microorganismos que son perjudiciales para nuestro cuerpo, como el cólera.

Ingesta día tras día de referencia de vitamina B12 dependiendo de la edad

Lactantes (ingesta correcta)

  • 0 a 6 meses: 0,4 microgramos al día (µg/ día)
  • 7 a 12 meses: 0,5 µg/día